NO PEQUES MAS

INTRODUCCION:
PECAR  es infringir la Ley de Dios, errar, es una falta contra Dios al desobecerle, es una ofensa al ir contra su voluntad, es tomar un curso distinto al que Dios te dice que sigas, es distorsionar lo que es verdadero , es perder la senda  e ir contrario a la ley de Dios; Dios no vino al mundo a CONDENARNOS por nuestros pecados, sino a reestablecer esa RELACION de amor con nosotros, puesto que el Cristianismo no es (Religión n) o una obligación o imposición de ; CAMBIA O TE CONDENO; no el Cristianismo es una RELACION DE AMOR con Dios, através de su Hijo Amado y su Santo Espíritu en comunión con El, cuando nosotros aprendemos ésto, a amarlo a El, y también a nuestros hermanos, vamos a arrepentirnos de cometer alguna falta contra El y nuestros hermanos porque  amamos, y la voluntad de Dios primero es que lo amemos a El y a nuestro prójimo, y con esta acción hemos cumplido la ley y los profetas. Veamos:
JUAN: Dios envió a su Hijo para salvarnos.
1:7 Si andamos en luz (En comunión con Dios y los hemanos) , como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de JESUS su Hijo nos limpia de todo PECADO.  9- Si confesamos nuestros pecados, JESUS es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.   
3:16 Porque de tal manera AMO Dios al mundo, (Las personas), que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que El cree (Lo ama y sigue sus mandamientos) no se pierda, mas tenga vida eternal. 17- Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
5: Jesús después de sanar a un paralítico.
14- Después le halló en el templo, y le dijo: Mira has sido sanado; NO PEQUES MAS, para que no te venga alguna cosa peor. 15- El hombre se fue ,y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
HECHOS:
2:38 Arrenpentíos de vuestros pecados, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUS, para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
1 JUAN:  Permanecer en El y su palabra para no pecar.
3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados Hijos de Dios; por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El (Tener relación de amor con El ) 2- Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El, porque le veremos tal como El es. 3- Todo aquel que tiene esa esperanza en El, se purifica a sí mismo, así como El es puro. 4- Todo aquel que comete PECADO, infringe también la ley; pue el pecado es infracción de la ley.
5- Y sabéis que El apareció para quitar nuestros pecados, y  no hay pecado en El. 6- Todo aquel que permanence en El, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 8- El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo PECA DESDE el principio. Para esto apareció el HIjo de Dios, para deshacer la obras del diablo.
PROMESAS:
Si nosotros permanecemos en su palabra (Leyendo , oyendo, velando en oración o comunión con El ) no vamos a PECAR, pues nos purificamos a si mismos, y vamos a CONOCER a Dios, vamos a tener comunión con El, y El permanecerá en nosotros, y va a deshacer las obras del diablo en nosotros , el Espíritu Santo que mora en nosotros. (EL pecado que nos aparta de Dios).
REFLEXION:
Estamos permaneciendo en JESUS para no pecar más ? 
Hermanos, hoy vamos a meditar en que el MAYOR PROBLEMA que tenemos los seres humanos es PECAR contra Dios, y nuestros hermanos,  pues cuando practicamos esto, nos apartamos de El, y no lo estamos amando, por tanto, vamos a arrepentirnos, para que sean borrados nuestros pecados.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias por tu amor, porque no enviaste tu Hijo para condenarnos, sino para re-establecer esa relación de amor contigo, para tener comunión contigo y nuestros hermanos, ayúdanos a entenderte, a que te amemos como tú nos amastes, y recibamos tu Espíritu Santo para no PECAR MAS CONTRA TI y nuestros hermanos, te encomendamos nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén.

 
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario