EL SEÑOR ES MI FORTALEZA

INTRODUCCION:
FORTALEZA es fuerza, vigor, capacidad, habilidad para soportar y resistir las pruebas y tentaciones, es estar firmes sin fluctuar en un propósito; todos sabemos que lo que vale exige un esfuerzo, llenarse de fuerzas, en el mundo secular nos fortalecemos físicamente con vitaminas, alimentos, dietas , estrategias  humanas, etc.. pero nos olvidamos de lo más importante:La Fortaleza espiritual que Dios nos ofrece, que El mismo vino a darnos, a llenarnos para ayudarnos, y a veces luchamos con nuestras fuerzas, pero El nos dice que la lucha es de El, y es con su Espíritu, sin dejar de hacer nuestra parte : Planear, Realizar, tomar decisiones,Rectitud, Emprender acciones, ejercitar la paciencia, el amor, establecer metas, horarios, dejar el miedo, organizarse, autodominio y control, perseverar, ejercitar y hacer lo que Dios nos manda que hagamos; nos compara con las ciervas , mamíferos ágiles que se van a las Alturas cuando  el lobo las ataca, y no las puede tocar, pues estamos al aldo del Señor, mi refugio, mi salvación. Veamos:
HABACUC: Un himno de fe. 
3:17  Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto  del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;  18- Con todo , yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19-  EL SEÑOR ES MI FORTALEZA, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis Alturas me hace andar.
ZACARIAS:
4:6  Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
PROMESAS: 
Cuando nos sentimos débiles, angustiados, amenazados, sólos, enfermos, sin ánimo, y nosotros entonces oímos la voz del Señor que nos dice YO SOY TU FORTALEZA, entonces vamos donde El, nos remontarnos a las Alturas a buscarlo en oración y ayuno, para que nos dé ayuda ;  empezamos a decretar su palabra, a hablar cosas positivas, a llenarnos de El, no pensar cosas negativas, y fortalecernos con su Espíritu Santo El promete que nos dará esas FUERZAS para, continuar y vencer, nos llenamos de GOZO, fe, alabamos y damos gracias al Señor, entonces vamos a ser fortalecidos y venceremos.
REFLEXION:
En quién nos estamos FORTALECIENDO ?
Hermanos, no solo con las fuerzas físicas, vamos a salir adelante, porque no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra huestes espirituales de maldad (Efesios 6:12) debemos fortalecernos en las FUERZAS que El nos ofrece
que es su Espíritu Santo, en comunion y oración con El.
OREMOS:
Padre, hoy venimos delante de tu presencia en las Alturas como hacen las ciervas, para en tu presencia nos protejas, nos cubras, y nos des las FORTALEZAS para seguir adelante, para vencer, gracias porque nos dejaste a tu Santo Espíritu para ser fortalecidos, te pedimos nos ayudes en nuestras debilidades, con fe, amor, gozo, coocamos nuestras esposas hijos y familias en tus manos, y tu harás, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea  glorificado, Amén 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario