INTRODUCCION:
LA BUENA OBRA es todo lo que es hecho por Dios, pues El hace todas las cosas BIEN, porque El es PERFECTO, El quiere recuperar, restaurar, reedificar en nosotros esa excelencia que hizo en el huerto del Edén, que se perdió por nuestra rebelión contra El, lo BUENO produce beneficios, y es algo útil con un propósito bien definido; PERFECCIONAR es acabar completamente, Afinar, Mejorar, rectificar. De algo debemos estar SEGUROS hermanos, que si Dios nos creó fué para algo BUENO, no creamos las mentiras de satanás, que nos dice que no servimos para nada, que somos un fracaso; al contrario debemos repetir muchas veces esta expresión para darle VALOR a nuestra vida " YO VALGO MUCHO COMO PERSONA, PORQUE CRISTO MURIO POR MI Y ME DIO VIDA, MI VIDA ESTA GUARDADA EN EL, Y POR EL, EL ME AMA" . Hermanos, pero debemos ESTAR CONVENCIDOS de esto, CREERLO, hacerlo nuestro, y tal como estamos CONVENCIDOS, debemos procurar CONVENCER a los demás, que todo lo que empieza Dios INICIA, LO TERMINA, El no es como nosotros, que ocasiones empezamos algo y no lo terminamos por determinadas circunstancias, Dios no, porque el nunca falla, nunca llega tarde, no miente, no hace nada indebido.
Dios terminará en nosotros, si le creemos y lo seguimos lo siguiente: 1- La obra de la Salvación: Nos muestra el pecado, nos dá fe, nos perdona, nos dió su Espíritu Santo, nos adoptó; 2- La Obra de Santificación: Nos dió nueva naturaleza, Nos guía, Nos corrige y disciplina; 3- La Obra de Edificación: Nos dá dones, Nos dá valor y fortaleza, Nos motiva a la unidad. Nosotros vamos a lograr esa Excelencia que El nos dió, esa santidad que el quiere formar en nosotros, pero necesitamos RENDIRNOS a El, y permitir que El haga la obra en nosotros, Veamos:
GENESIS: Todo lo hecho por Dios es bueno.
1:31 Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era BUENO EN GRAN MANERA, Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
SALMOS: Dios es fiel con nosotros.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en El, y El hará.
138:8 Jehová CUMPLIRA su propósito en mí; Tu misericordia, Oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
JUAN: El Padre y el Hijo trabajan.
5:17 Jesús dijo: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
ROMANOS: Debemos estar seguros en Dios.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39- ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
1 CORINTIOS:
1:7 De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8- el cual también os CONFIRMARA hasta el fín, para que sea irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9- Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
FILIPENSES: Pablo ora por nosotros.
1:3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4- siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos nosotros, 5- por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6- estando PERSUADIDO de esto, que EL QUE COMENZO EN VOSOTROS LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARA hasta el día de Jesucristo (Cuando El venga por nosotros)
1 PEDRO: Dios Nos hizo renacer y nos cuida.
1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo RENACER para una esperanza viva, por la resurrección de los muertos, 4- para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
PROMESAS:
Si nosotros buscamos de Dios, le pedimos FE, y vivimos en comunión con El, vamos tener sus bendiciones, y revelaciones para estar CONVENCIDOS, y totalmente SEGUROS, que El va a completar la Obra que El empezó en cada uno de nosotros, si nos rendimos a El, confiamos en El, y nos encomendamos a El, El hará.
REFLEXION:
Estamos CONVENCIDOS y SEGUROS que fuimos creados por Dios, y que El terminará la buena obra en nosotros ?
Hermanos, esta es la fe de todo Cristiano, que nosotros sólo fuimos hechos para su gloria, con un propósito especifico de El, lo que debemos hacer nosotros, es obedecerle, rendirnos a El, creerle a El, para que El pueda obrar en nuestra vida y haga la obra de Salvació, Santificación y eidficación nuestra, Cree que El la va a terminar, si se lo permitimos.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque empezaste la buena obra en nosotros, y la terminará, ayúdanos por favor, te entregamos nuestras cargas, porque tienes cuidado de nosotros, te encomendamos nuevamente nuestras vidas, la de nuestros hijos, familias e iglesias, para que hagas conforme a tu santa y perfecta voluntad, en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario