INTRODUCCION:
ALABAR es Elogiar, Celebrar, Decir y proclamar las virtudes y méritos de Dios para su gloria, o de alguien, es Admirar, aplaudir, conmemorar lo grandioso y majestuoso que es nuestro Dios;
LOS ANGELES son seres creados por Dios, como nosotros, son también hijos de Dios, solo nos diferenciamos en cuanto a cargo, rango, posición y misión a desempeñar, según lo ordenado y establecido por Dios; específicamente se les ha dado cinco (5) Ministerios o Servicios a Dios: 1- Bendicen a Dios lo alaban y Adoran permanentemente; 2- Ejecutan órdenes de Dios; 3- Son ayudantes en la guerra, por su poder y fortaleza, por encima de los hombres; 4- Obedecen a Dios y hacen su voluntad y 5- Son espiitus Ministradores o Servidores que ayudan a los hombres en su salvación. La Biblia registra que ellos traen respuestas a los hombres, comunican y revelan planes de Dios, Ayudan a los hombres de Dios, Anuncian juicios, Separan los justos de los injustos, Velan sobre las naciones, van a estar presentes en la Segunda Venida de Cristo a la tierra, estuvieron presentes en su nacimiento, muerte y resurrección, Advierten a los hombres de peligros , veamos:
SALMOS:
8:4 Digo: Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites ? 5- Le has hecho poco menor que los ANGELES, y lo coronaste de gloria y de honra.
6- Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies.
103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ANGELES, poderoso en fortaleza que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. 21- Bendecir a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad.
91:10 No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. 11- Pues a sus ANGELES mandará acerca de tí, que te guarden en todos tus caminos.
104:4 El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las llamas de fuego sus ministros.
148:1 ALABAD a Jehová desde los cielos; ALABADLE EN LAS ALTURAS, 2- ALABADLE, VOSOTROS TODOS SUS ANGELES; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. 3- Alabadle sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. 4- Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.
ISAIAS:
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3- Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejéercitos; toda la tierra está llena de tu gloria.
MARCOS:
1:2 He aquí yo envío mi MENSAJERO delante de tu faz, El cual prepará tu camino delante de tí.
LUCAS:
1:13 Pero el ANGEL le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisaber te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juán.
2:9 Y he aquí, se les presentó un ANGEL del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10- Pero el ANGEL les dijo: No temas, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.
HEBREOS:
1:13 Pues a cuál de los ANGELES dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies : 14- No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que será herederos de la salvació. ?
PROMESAS:
Si nosotros ALABAMOS a Dios Padre, HIjo y Espíritu Santo, nos estamos uniendo a los ANGELES en su adoración, y cada vez que pronunciemos SANTO, SANTO recibiremos más peso de gloria, para ser semejantes a El, Dios enviará ANGELES ministradores , que nos ayuden, que nos anuncien, y guarden y peleen contra las huestes de maldad que nos atacan, porque estamos entrando en obediencia a El.
REFLEXION:
Estamos ALABANDO a Dios, todos los días, para unirnos a las alabanzas de los ANGELES ?
Hermanos está es una de nuestras mayores obligaciones y necesidades, ALABAR a Dios y darle gloria en todo, si no lo hacemos, estamos en desobediencia, y Dios no estará con nosotros, la ALABANZA tiene poder, pues es una oración a El en admiración elogio, reconociendo su majestad y proclamando la verdad, que nos va a afirmar en fe a nuestro creador, si no estamos practicando la ALABANZAS a Dios, hoy es el día en que tomemos esta decisión de hacerlo.
OREMOS:
Padre, te alabamos te bendecimos, gracias porque usas nuestra ALABANZA para moverte en medio de nosotros, te pedimos nos ayudes y para encomendarte nuestros hijos, familias e iglesias, en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario