HE AQUI MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO

INTRODUCCION:

ESCOGIDO es alguien Selecto, nombrado, Asignado para una labor, Mi Amado, Predilecto, en quien tengo complacencia; en este pasaje de la Escritura, el Espíritu Santo nos está confirmando una vez más,la Profecía de que JESUS es el Hijo de Dios, DESIGNADO , Escogido por Dios, para venir a proclamar las buenas noticias de Salvación a todas las Naciones, a todas las Gentes (Los Gentiles también) no sólo a los Judíos ha venido a anunciarnos salvación, sino a todos, ya somos UNO EN CRISTO todas las naciones, ya derribó la pared que dividía los pueblos entre Judíos y Gentiles, ahora todos tenemos entrada al trono de la gracia, por JESUCRISTO, nuestro Señor, veamos:

SALMOS: Palabra profética de la Unidad.

22:27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,  todas las familias de las naciones adorarán delante de tí. 28- Porque de Jehová es el reino, y El regirá las naciones.

MATEO:

12:15 Sabiendo esto (Que los los fariseos lo seguían para matarle, por lo milagros en día de reposo), se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, 16- y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen; 

17- para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: 18- HE QUI MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; Mi amado, en quien se agrada mi alma; pondré mi Espíritu sobre El, Y a los gentiles anunciará juicio. 19- No contendará, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. 20- La caña cascada no quebrará Y el pabilo que humea no apagará, hasta que saque a victoria el juicio. 21- Y en SU NOMBRE ESPERARAN los gentiles (Todas las naciones ).

28:19 La Gran Comisión dada por Jesús. Por tanto, id, y haced discípulos; a todas las NACIONES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 20- enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

EFESIOS: Quedó derribada la diferencia.

2:14 Porque JESUS es nuestra paz, que ambos pueblos hizo UNO, derribando la pared intermedia de separación.

PROMESAS:

Si nosotros ESCOGEMOS seguir a JESUS, como nuestro Salvador, y le pedimos nos ayude a cumplir, con la Gran Comisión, El estará con nosotros hasta el fín del mundo, por cuanto nos hemos dispuesto para hacer su obra, y el reino y palabra ya está establecido:  El regirá todas las naciones, pues ya somos UN SOLO PUEBLO judíos y gentiles.

REFLEXION:

Ya ESCOGISTE seguir a JESUS , el Siervo de Dios ?

Si aún no hemos hecho esta ELECCION en nuestras vidas, hoy es el día, en que debemos pedirle a Dios en el nombre de JESUS, que lo estamos esperando, para que nos use a ganar almas para su reino, para ir y hacer discípulos a todas las naciones, de acuerdo con esta profecía y su voluntad. Dispongamos nuestro corazón, endomendemos este proropósito en El, y El hará.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, venga a nosotros tu reino, y hágase tu voluntgad, hoy queremos pedirte nos ayudes a hacer discípulos a todas las naciones, para que podamos hacer tu voluntad, y cumplir la comisión que nos has delegado, mira nuestros hijos, nietos y familias, ayúdanos para hacer tu obra, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario