A VOSOTROS OS ES DADO SABER EL MISTERIO DEL REINO DE DIOS

INTRODUCCION:

MISTERIO es alguna cosa escondida, que requiere una revelación especial; en el Nuevo Testamento, la palabra indica alguna cosa que no toda la gente podrá entender o conocer por su propia voluntad o entendimiento, y que demanda una intervención divina para lograr ese entendimiento. Dios en su sabiduría, entiende que aquellas personas INCREDULAS o duras de corazón, que no lo han aceptado a El como su Señor y Salvador, sino que continúan en la vanidad de su orgullo, de su prepotencia, y que no se han arrepentido de sus pecados, ni se han humillado ante Dios, ni lo respetan ni lo adoran, no les será revelado antes de que esto suceda; es decir la condición que Dios nos insta es primero UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO, y reconocimiento de su Deidad, antes de darnos ese Don de la fe  y de sus misterios o verdades escondidas. Por tanto la meditación nuestra interna para cada uno de nosotros hoy: Cómo está nuestro corazón hoy, endurecido por los afanes del mundo, por nuestro orgullo, prepotencia ?  O es un corazón humilde amoroso, dosil, que se rinde al eterno Amor de Dios ? 

Por esta razón fué que Jesucristo nos habló en PARABOLAS, que son semejanzas de la vida diaria, al reino de Dios, y que revelan a los que en El creen, las verdades de su reino, pero si eres duro de corazón, orgulloso, temperante, mal geniado, iracundo, dificil de perdonar e incrédulo, no se le serán reveladas , veamos:

MATEO 13: Jesús explica el Motivo de las parábolas.

10- Los discípulos le dicen, porqué les hablas por parábolas ? 12- Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado. 14- De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oido oiréis , y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15- Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, y yo los sane.

MARCOS 4:

11- Cuando estubo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 11- Y les dijo: A VOSOTROS OS ES DADO SABER EL MISTERIO DEL REINO DE DIOS; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas.

LUCAS 13: Arrepentíos o perecéis.

2- os digo: Pensáis que los galileos, porque padedieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? (Los que se creen que no han pecado nunca por orgullo) 3- No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 

JUAN 14: Es necesario recibir a Cristo y su Espíritu para entender.

17- El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le vé, ni le conoce; pero vosotros  le conoceréis, porque mora en vosotros (Porque le recibistéis) y estará en vosotros. 26- El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

2 CORINTIOS 4: El dios de este siglo (satanás) segó el entendimiento de los incrédulos.

3- Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden esta encubierto; 4- en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cuaL es la imagen de Dios.

EFESIOS 3: Los misterios son revelados a los profetas y apóstoles temerosos de Dios.

5- Misterio que en otras generaciones no se dió a conocer a los hijos de los hombres, como ahora  es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu.

FILIPENSES 2: Si buscamos y obedecemos de Dios El pone el querer como el hacer.

12- Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocuparos e vuestra salvación con temor y temblor, 13- porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14- Haced todo sin murmuraciones y contiendas.

PROMESAS:

Cuando nosotros nos arrepentimos de nuestros pecados, dejamos a un lado nuestro orgullo, prepotencia, y nuestro propia opinión o la del mundo, entonces nos humillamos a Dios y lo reconocemos como nuestro Señor y Salvador por su sacrificio, entonces Dios con su Espíritu Santo, nos revelará todos sus MISTERIOS, usando aún a profetas y Apótoles, y entenderemos todo, y podemos disfrutar de todas las bendiciones de Dios, para nosotros.

REFLEXION:

Eres uno de los que han sido revelados los Misterios del Reino de Dios ? Hermano, si aún no se te ha dado a conocer de estos misterios, es porque aún no nos hemos arrepentido, ni reconocido a Jesús como nuestro salvador, si esa es nuestra condición hoy te invito, para dejemos el orgullo, tu propia opinión, la del mundo con su teoría de la evolución, la nueva era, los marcianos, los brujos, los magos, la suerte, que provienes del mono etc...  Es hora que nos rindamos a Cristo, para recibir de su revelación de su Santo Espíritu que es el que nos enseña todas las cosas. 

OREMOS:

Padre, te bendecimos te adoramos, nos humillamos ante tí, reconociéndote como nuestro Señor y Salvador del mundo, hoy queremos pedirte perdón por nuestro orgullo, prepotencia, ira etc,,, que nos tine cegados, para recibir tus revelaciones, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras familias, nos unimos en un mismo sentir en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM- DIOS OS BENDIGA !!

 

 

 

 

  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario