PERO TU HABLA LO QUE ESTA DE ACUERDO CON LA SANA DOCTRINA

INTRODUCCION:

DOCTRINA es el Conjunto de Enseñanzas basadas en las REVELACIONES de Dios a los hombres, a través de su Santo Espíritu; es una ENCOMIENDA que nos dejó el Señor Jesucristo que fue el enviado de parte de Dios para trasmitirlas, y El mismo luego nos dejó su Santo Espíritu para que estuviera con nosotros, nos ayudara y nos enseñara toda la verdad; Es el cimiento de la Iglesia; Es el factor esencial de Unidad de la Iglesia de Jesucristo; Es la base de la Predicación del Evangelio, con la que afirma que JESUS es el Hijo de Dios encarnado (Doctrina de Encarnación) y que derramó su sangre por nuestros pecados (Doctrina de Redención); y que somos Salvos por la fe en El (Doctrina de Salvación) hay otras Doctrinas  las cuales están todas en la BIBLIA que es el manual de vida para todo ser humano como por ejemplo: Doctrina de Expiación, de Santificación, Restauración, del Espíritu Santo, de Cristo, de la Trinidad, de la Fe, de los milagros, del Pecado, de la  segunda venida del Señor, del anticristo, del Milenio, del reino de Dios, de satanas, del infierno, del cielo, de los demonios. de los ángeles, de la historia, los profetas  etc.... Todo lo que nosotros queramos saber, se encuentra en la palabra de Dios revelada; por tanto no tenemos excusa, para presentarnos ante Dios, y decirle que no lo sabíamos o que nadie nos dijo; es imposible PREDICAR de Cristo, si no conocemos sus ENSEÑANZAS, por lo tanto necesitamos estudiarlas para después transmitirlas a otros, la FE Cristiana no es el resultado de espectativas humanas, sino de la Revelación de Dios a los hombres; El ha hablado y en las Escrituras tenemos toda la Verdad de Dios para nosotros y se constituye en el tesoro mas valioso para todo CRISTIANO. Se dice que es SANA, porque nos trae Salud espiritual, Vida, Higiene o limpieza espiritual; la DOCTRINA de los Apóstoles de Jesucristo es la base de la salud del pueblo, pues nos dá Firmeza, Madurez y Poder de parte del Espíritu Santo; veamos:

MATEO: Jesús nos exhorta a cuidarnos.

16:6 Mirad, guardaos de la levadura (Enseñanza) de los fariseos y de los saduceos.

MARCOS: Jesús nos advierte contra las tradiciones de hombres.

6:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres; los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9- Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

JUAN: Jesús nos dijo:

7:16 Mi DOCTRINA no es mía, sino de aquel que me envió. 17- El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la DOCTRINA es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

HECHOS: La Iglesia de Jesucristo.

2:41 Asi que, los que recibieron su palabra (De Jesús) fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42- Y perseveraban en la DOCTRINA DE LOS APOSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

20:30 Advertencia de Pablo: Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31- Por tanto velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

ROMANOS: Advertencia de Pablo.

16:17 Mas os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la DOCTRINA que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18- Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras, y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

COLOSENSES:

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

1 TIMOTEO:

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a DOCTRINAS de demonios. 16- Ten cuidado de tí mismo y de la DOCTRINA; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a tí mismo y a los que te oyeren.

2 TIMOTEO:

4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. 4- y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

TITO: Exhortación a los ancianos de la iglesia.

2:1 PERO TU HABLA LO QUE ESTA DE ACUERDO CON LA SANA DOCTRINA. 2- que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3- Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte, no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien. 4- que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos. 5- a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 6- Exhorto asimismo a los jóvenes a que sean prudentes.

PROMESAS:

Si practiamos la SANA DOCTRINA de CRISTO y sus  APOSTOLES  no vamos a ser engañados, seremos Salvos, y los que nos oyen ,también se salvarán.

REFLEXION:

Qué DOCTRINA estamos siguiendo nosotros ?

Hermanos, esto es bien importante para nuestra salvación y la de nuestras familias, si no estamos seguros de lo que estamos creyendo y practicando, yo te invito a que estudies la Biblia, te metas en comunión con el Espíritu Santo, para que El te revele, y puedas congregarte en una Iglesia donde se predique LA SANA DOCTRINA  de Jesucristo nuestro Salvador, y sus Apóstoles.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos  santificado sea tu nombre, te damos gracias, porque nos dejaste tus enseñanzas, y haber enviado a JESUSCRISTO y su Santo Espíritu para que nos revele tu mensaje de SALVACION, te encomendamos a nuestros hijos, familias e iglesias, en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

   

LAVAMIENTO DE LA REGENERACION Y POR LA RENOVACION EN EL ESPIRITU

INTRODUCCION:

LAVAMIENTO se refiere al bautismo en agua como un Acto simbólico de Obediencia a Dios, de enterrar la vieja naturaleza pecadora, para nacer a una Nueva Vida; LA REGENERACION es esa Nueva Vida, un Nuevo Nacimiento, una Resurrección de algo que estaba muerto, una Nueva creación en el espíritu, es Volver a poner una cosa DEGENERADA o gastada en una en BUEN ESTADO, es un Cambio Espiritual realizado en nuestros corazones; estos dos Actos son instantáneos en un sólo momento, en donde participan primero la Fe de un Ser humano, y luego el Poder de Dios para conceder esa Vida, pues El es el único que la concede, la REGENERACION o Nuevo Nacimiento es un Acto Sobrenatural de Dios, en respuesta a la Obediencia del Ser humano, este es el fundamento sobre la cual está basada nuestra SALVACION, y se produce cuando el CREYENTE recibe a Cristo como su Salvador y procede al arrepentimiento de sus pecados y por ende al Bautismo como acto simbólico de esa obeciencia para que ese NUEVO NACIMIENTO SE DE.

LA RENOVACION en el ESPIRITU SANTO, es un PROCESO, un Cambio de nuestra mente carnal, pecadora, en una NUEVA MENTE, que es la de Cristo, es cambiar nuestra manera de actuar, nuestro viejo hombre, por uno NUEVO que es el que Dios hizo desde un comienzo, a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS que es su Hijo Jesucristo, en quien se encarnó para mostrarnos su Amor, Paz y Salvación; en esta carta del Apóstol Pablo a Tito, el Espíritu Santo, nos hace referencia a lo que eramos antes de conocer a Cristo (Viejo hombre) y que ahora por su misericordia, bondad y amor, nos SALVO por su Gracia, no por obras de justicia de ningún hombre, sino por la fe en El, y la NUEVA VIDA que El nos dá, para ser renovados y ayudados en el PODER de su Espíritu Santo, que es la MENTE DE CRISTO. Veamos:

EZEQUIEL: Promesa de Dios de Restaurarnos.

11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne. 20- para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

JUAN: La Potestad que nos dá Dios cuando creemos en El.

1:12 Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre (Jesús:Dios hecho hombre), les dió potestad de ser hechos hijos de Dios; 13- los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

3:3 Jesús dijo a Nicodemo (Un Rabí Judío): De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de NUEVO, no puede ver el reino de Dios. 5- De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de AGUA y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

2 CORINTIOS: Somos Nuevas Criaturas en Cristo.

5:17 De modo que si alguno está en Cristo (Viviendo , pensando y actuando como El), NUEVA CRIATURA es ; las cosas viejas (Pecado, viejo hombre) pasaron; he aquí todas son hechas NUEVAS.

GALATAS: Pablo nos habla de la verdadera Renovación.

4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que CRISTO sea formado en vosotros.

EFESIOS: Por su Amor, misericordia, y gracia nos Salvó.

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5- aún estando nosotros muertos en pecados, nos DIO VIDA juntamente con Cristo (Por gracia sois salvos)

6- y juntamente con él nos RESUCITO, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos. 23- y RENOVAOS EN EL ESPIRITU DE VUESTRA MENTE.

24- y vestíos del NUEVO HOMBRE, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

TITO: Somos herederos de la Gracia de Dios.

3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia,aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4- Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres. 5- nos SALVO, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia , por el LAVAMIENTO DE LA REGENERACION Y POR LA RENOVACION EN EL ESPIRITU SANTO, 6- el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7- para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

PROMESAS:

Si nosotros Recibimos a Jesús, como nuestro Salvador, en fe, somos sus hjjos, seremos NUEVAS CRIATURAS, Regenerados, nacemos de nuevo, y nos disponemos a ser RENOVADOS en nuestro entendimiento o mente, para alcanzar la mente de Cristo, y heredar su gracia, gloria, y reino juntamente con El, en los lugares celestiales.

REFLEXION:

Ya iniciaste LA RENOVACION DE TU MENTE, mediante el lavamiento por fe, y la REGENERACION que nos dá el Espíritu Santo ?

Hermanos, este proceso todos nosotros debemos pasarlo, para ver el reino de Dios un día, si aún no has iniciado, HOY es el día de la toma de tu mejor decisión, Recibe a Cristo como tu Salvador, y serás hijo de Dios, empieza a buscar de El, para que sea RENOVADA tu mente por su Santo Espíritu. ES URGENTE QUE EMPIECES HOY MISMO, VAMOS !!!

OREMOS:

Padre que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, te damos gracias, por tu amor, misericordia y gracia para con nosotros, por esa Salvación tan grande, queremos recibirte como nuestro Salvador, perdona nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, me comprometo a entrar a las aguas para el LAVAMIENTO como obediencia y fe en tí, para NACER DE NUEVO e iniciar la RENOVACION de mi mente, para llegar a ser a la imágen de tu hijo, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, para que ellos también inicien cuanto antes este proceso , te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

 

 

NINGUNO QUE PONIENDO SU MANO EN EL ARADO MIRA HACIA ATRAS

INTRODUCCION:

ARADO es un instrumento que se utiliza para labrar, hacer una labor específica, un trabajo a realizar; en la antiguedad era una herramienta para labrar la tierra; en este pasaje nuestro amado Maestro, nos coloca el ejemplo del labrador en un campo, guiando un buey, donde si nosotros miramos atrás no puede arar o trabajar bien, se puede desviar, dañar o coger caminos equivocados ; el que ARA debe poner su mirada hacia adelante con rectitud y decisión para ARAR bien, y lo compara con todo aquel que lo reciba a El como su salvador, y participante de su reino eterno en el mundo; cuando nosotros recibimos a CRISTO como nuestro Maestro, nuestro Dios, y Salvador, no debemos volver atrás, es decir volver a lo que eramos antes, pues si lo hacemos corremos el riesgo de desviarnos aún más, pues si no tomamos las cosas en serio, no vamos a ser aptos para el REINO DE DIOS. La Salvación es Algo muy valioso que no podemos despreciar , pues estamos despreciando a Dios, no debemos postergarla a cada momento, el paso crucial está dado, es una oportunidad UNICA, que no podemos desechar, pues no sabemos que nos puede sobrevenir después si no estamos en las manos de nuestro SALVADOR; debemos considerar que no podemos crecer si no estamos congregándonos, debemos unirnos con los hermanos para practicar  y ejercitar el AMOR de los unos por los otros, de modo que la mano y el ARADO esten juntos, nosotros somos LOS INSTRUMENTOS que Dios va a usar para su reino, y es por eso que El entra en nuestras vidas para conducirnos, para guiarnos y para hacer la obra, LA SALVACION es algo que requiere CUIDADO, PACIENCIA Y CONSAGRACION, no es apto para descuidados, desobedientes, e irresponsables. Veamos:

GENESIS: Una orden a LOT y su familia  para guardar su vida, en la destruciión de Sodoma y Gomorra.

19:17 Y cuando los ángeles los  hubieron  llevado fuera dijeron: Escapa por tu vida; NO MIRES TRAS TI, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte no no sea que perezcas. 26- Entonces la mujer de Lot miró ATRAS a espaldas de El, y se volvió estatua de sal.

LUCAS: El Costo de seguir a Cristo.

9:57  Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58- Y El le dijo las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59- Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60- Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé y anuncia el reino de Dios. 61- Entonces también dijo otro: Te seguiré Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

62- Y Jesús le dijo: NINGUNO QUE PONIENDO SU MANO EN EL ARADO MIRA ATRAS, es apto para el reino de Dios.

12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 

14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo (Y no lo ponga a El primero que las cosas) lo que posee, no puede ser mi discípulo.

18:29 De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer o hijos, por el reino de Dios, 30- que no haya recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la VIDA ETERNA.

FILIPENSES: Pablo nos enseñó.

3:13  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda ATRAS, y extendiéndome a los que está delante. 14- prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo JESUS. 

2 PEDRO: A los que abandonan a Cristo.

2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse ATRAS del santo mandamiento que les fue dado. 22- Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

PROMESAS:

Cuando nosotros recibimos a Cristo y decidimos SEGUIRLO, y no volvemos ATRAS, vamos a recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna, vamos a ser sus Discípulos para anunciar su Reino a toda criatura, seremos salvos junto a nuestras familias, porque hemos creído a las palabras de nuestro Maestro y Salvador JESUCRISTO., vamos a recibir la herencia de su REINO prometido a los que lo siguen fielmente.

REFLEXION:

Estamos siguiendo a Cristo sin MIRAR ATRAS  y poniendo las cosas del mundo,  primero que El ?

Seguir a CRISTO es uno de los mayores retos, y la MAYOR BENDICION que cualquier hombre pueda recibir en la tierra, pues va a ser heredero del reino de Dios, y no  ha vuelto su mirada a las cosas temporales de este mundo, pues sabe, que en El están escodidos todos los tesoros que culquier hombre anhela tener, si lo buscamos a El , todas las cosas serán añadidas. Si esta es nuestra condición , nuestra meditación de hoy es para RECONSIDERES, Y no contemplemos tanto las cosas de este mundo que son temporales, nuestras familias siempre van a estar con nosotros, en el cielo, debemos es escapar POR NUESTRA VIDA,  de este siglo malo y anunciarles a ellas que oigan a JESUS.

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, JESUS, que nos llamó a su gloria eterna, ayúdanos a entender esta PRIORIDAD de SEGUIRTE y no conformarnos a este siglo, a este mundo temporal, de maldad y de prueba, te pedimos obres en cada uno de nosotros, nuestros hijos, nietos, familias e iglesias, para que hagamos tu voluntad y no la nuestra, en el nombre de JESUS, pon el querer como el hacer, para tu gloria y honra, Amén.

 

OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES

INTRODUCCION:

MISERICORDIA es la manifestación externa de la Compasión, Amabilidad o buena voluntad hacia las personas, especialmente hacia el afligido, el desechado, es bondad, beneficiencia, clemencia, piedad, ternura, amor intenso, fidelidad, y esta cualidad es de Dios, pero que El derrama sobre nosotros, para que también seamos MISERICORDIOSOS con los demás, pues El nos dió ejemplo de todo, y debemos imitarlo, debe ser nuestra meta el  ser revovados a su imágen y semejanza, esta promesa dada por Dios a nosotros, son ciertas, y debemos vivir confiados que así va a ser, si nos mantenemos también fieles a El, y dentro del pacto eterno, veamos:

SALMOS:

86:5 Porque tú, Señor , eres bueno y perdonador, Y grande en MISERICORDIA para con todos los que te invocan

ISAIAS: Dios nos invita a recibir su misericordia.

55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed, Venid comprar sin dinero y sin precio, vino y leche. 3- Inclinad vuestro oido, y venid a mí; oid, y vivirá vuestra alma; y hare con vosotros pacto eterno, las MISERICORDIAS FIRMES a David.

136:1 Alabad al Señor, porque El es bueno, porque para siempre es su MISERICORDIA.

MATEO: Somos bienaventurados.

5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán MISERICORDIA. 

Jesús reprende a los fariseos.

23:23 Ay de vosotros , escribas y fariseos, hipócritas (Que aparentan piedad, pero no lo son) porque diezmas la menta y el eneldo y el comino, y dejais lo más IMPORTANTE de la ley: La justicia, la MISERICORDIA y  la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

HECHOS: Las promesas de Dios a nosotros.

13:30 Mas Dios le levantó de los muertos (A Jesús) .31- Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con El de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32- Y nosotros también anunciamos el evagelio de aquella  PROMESA hecha a nuestros padres, 33- la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito tambien es el salmo Segundo; MI hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. 34- Y cuando a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así; OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES de David. 38- Saben esto hermanos: que por medio de El se os anuncia perdon de pecados.

EFESIOS: El es rico en misericordia.

2:4 Pero Dios, que es rico en MISERICORDIA, por su gran amor con que nos amó, 5- aún estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) 13- Pero ahora en Cristo JESUS, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

PROMESAS:

Si nosotros aceptamos a JESUS como nuestro Salvador, estamos aceptando el NUEVO PACTO eterno que Dios está haciendo con nosotros a través de la muerte y resurrección de su hijo, para perdonarnos nuestros pecados , si lo confesamos y vivimos fieles a El y su palabra, y El mantendrá firme su promesa de Amor y Misericordia a los que le invocan y nos hace cercanos por la sangre derramada de Cristo.

REFLEXION:

Estamos practicando la MISERICORDIA con nuestros semejantes ?

Hermanos, hoy tenemos la oportunidad de analizarnos, si nosotros estamos practicando este don dado por Dios, si no lo tenemos, hoy es el día, en que debemos perdirle perdón a Dios, para que El derrame sobre nosotros de ese amor y MISERICORIDIA para nosotros también alcanzarla .

OREMOS:

Padre, te damos gracias, por tu gran MISERICORDIA para con nosotros, hoy queremos ser llenos de ella, para ponerla por obra con nuestros semejantes, te pedimos perdón si hemos sido egoistas, hipócritas, y despiadados con los que nos rodean, ayúdanos, llénanos de tu amor y MISERICORDIA, para ser cada día como tú, te lo pedimos para todos nosotros: esposa, hijos, nietos , familia, para tu Gloria y honra, en el nombre de JESUS, Amén. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNA CORONA TEJIDA DE ESPINAS

INTRODUCCION:
LAS ESPINAS, y los cardos, son símbolo de esterilidad, improducción, dificultad, trabajo,dureza, decepción;  esto tipifica la maldición de la tierra por el pecado del hombre, (Antes de pecar no era así)  para ganarse el pan diario necesita luchar, sudar, trabajar duro, derramar sudor en su frente, cansancio y fatiga; cuando Adán y Eva pecaron y desobedecieron a Dios, automáticamene trajeron a la tierra la muerte, el dolor, maldición a la tierra; pero con el sacrificio de nuestro Señor JESUCRISTO al derramar su preciosa sangre de su cabeza sobre la CORONA DE ESPINAS, que también simboliza pobreza, ruina, se rompió esta maldición para el hombre. Veamos:
GENESIS: Maldición por la desobediencia del hombre a Dios .
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo : No comerás de él; maldita sera la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18- ESPINOS Y CARDOS te producirá, y comerás plantas del campo. 19- Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
MARCOS: Los soldados se burlan de Jesús, cuando fué arrestado.
15:16 Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía.
17- Y le vistieron de púrpura, y poniéndole UNA CORONA TEJIDA DE ESPINAS, 18-  comenzaron luego a saludarle: Salve, Rey de los judios ! 19- Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas el hacían reverencia. 20- Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
1 JUAN: La sangre nos limpia. 
1:7 Pero si andamos en luz (En comunión con JESUS), como el está en luz, tenemos comunión  unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
PROMESAS:  
Con el derramamiento de la preciosa sangre de JESUS, en esa corona de espinas, se rompió toda maldición sobre la tierra, llena de pobreza, ruina, esfuerzo, sin producIr nada, pero ahora si creemos que la sangre de JESUS nos limpia ,  toda esa maldición se rompe en el nombre de JESUS.
REFLEXION:  
Creemos en el poder de la sangre de JESUCRISTO?
Hermanos, esta debe ser nuestra fe, si lo dice la palabra, lo  creemos, vamos a declarar, que con la sangre de Cristo, se rompió toda maldición de pobreza ruina, de falta de producción sobre la tierra, y que vamos a ver su Gloria porque le hemos creido. (Juán 11:40)
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te amamos, te damos gracias por ese sacrificio perfecto en la cruz del calvario, para romper con toda maldición sobre nuestras vidas, por la desobediencia heredada, pero hoy vamos a declarar proféticamente, en el nombre de JESUS, que se rompe toda maldición de pobreza, ruina en nuestras familias en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén. 
 
 
 

OS CELO CON CELO DE DIOS

INTRODUCCION:

CELO de Dios contiene la idea de cuidado o esmero que El tiene por nosotros, que nos cuida, protege, nos sana, nos santifica, nos alimenta, para que tengamos una vida abundante, prospera, llena de paz, gozo, amor, y felicidad, y hace la comparacion con el cuidado y proteccion que un esposo debe tener por su esposa, pues dice que nos ha desposado, tomado para ser de El,nos ha comprado con su sangre preciosa, nos ha lavado de nuestros pecados, nos ha sanado por su llaga en la cruz del calvario; principalmente nos CELA Dios de que no caigamos en las garras de nuestros enemigos, que nos apartan de El, que son : El diablo o espiritu de maldad que nos induce a desobecder a Dios, el mundo que nos llama a vivir mas para los placeres de El que para Cristo y las obras de la carne  que no nos  permite que el Espiritu Santo controle nuestro ser: Alma, espiritu y cuerpo Veamos:

OSEAS: La Promesa de que nos desposara.

2:19  Y te desposare conmigo para siempre; te desposare conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.

2 CORINTIOS 

11:2  Porque OS CELO CON CELO DE DIOS; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen para Cristo. 3-  Pero temo que como la serpiente con su astusia engano a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4-  Porque si viene alguno predicando a otro JESUS que el que os hemos predicado, o si recibis otro espiritu que el que habeis recibido, u otro evangelio que el que habeis aceptado, bien lo tolerais.

EFESIOS El matrimonio es como Cristo y la iglesia.

5:25  Maridos,amad a vuestra mujeres, asi como Cristo amo a la iglesia, y se entrego a si mismo por ella. 26-   para santificarla, haniendola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. 27-  A fin de presentarsela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

PROMESAS:

Nuestro amado Dios y salvador JESUCRISTO, nos promete , que seremos desosados para El, como una esposa para su marido, que nos va cuidar, dar su vida por nosotros, para presentarnos ante el Padre como una virgen ataviada sin mancha ni arruga. 

REFLEXION:

Nos consideramos como la iglesia santa y sin mancha que vamos a ser desposados para Cristo ?

Es importante hermanos, que nos consideremos como la IGLESIA, que Cristo viene a llevar  al cielo, cuando El regrese, y seamos santos delante de  la  presencia del Padre, y seamos como la esposa de El, es decir unidos, cuidados y santos para vivir en comunion eterna juntamente con Dios Padre, HIjo y Espiritu Santo. 

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te amamos, te damos gracias por esta promesa de desposarnos para siempre para vivir contigo eternamente en el cielo, hoy queremos esforzarnos cada dia mas, para alcanzar ese nivel a donde nos quiere llevar, gracias por CUIDARNOS, celarnos, y protegernos, te encomendamos como siempre a nuestras familias, en el nombre de JESUS, protegenos, ayudanos para que podamos llegar a ser esposa ataviada que vienes a llevar al cielo, para que tu nombre sea glorificado, Amen.

MENOSPRECIARON SUS VIDAS

INTRODUCCION:
MENOSPRECIAR  es no valorar, no tener en cuenta, desestimar, no apreciar, NO AMAR mas el mal, la carne y el mundo que a CRISTO y el sacrificio que hizo por nuestra salvación ; en este pasaje de la Escritura, nos habla del triunfo que hemos tenido nosotros, por medio del triunfo que JESUS obtuvo para nosotros en la cruz del calvario, al derramar su sangre preciosa y derrotar a nuestro adversario, nuestro enemigo que es el diablo, la carne y el mundo y nos dice que por medio de la sangre de Jesucristo y del testimonio nuestro al confesar a JESUS como nuestro Señor, somos más que vencedores, pero también debemos no apreciar  nuestra pasada VIDA, osea llena de las obras de la carne mas que las del Espíritu, es decir, cuando nosotros amamos más a éstas que a JESUS, le estamos abriendo una puerta a nuestro enemigo para que nos venza por medio de la tentación . Hay tres pasos para vencer al enemigo: Cubrirnos con la sangre de Cristo, 2- Proclamar que El es nuestro Señor dando testimonio de El, 3-  Desestimar las obras de la carne o nuestra vida anterior, que era dominada por los placeres, las pasiones de la carne y del mundo. Veamos:
APOCALIPSIS: Nuestra Victoria.
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder , y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11- Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, Y MENOSPRECIARON SUS VIDAS hasta la muerte. 12- Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. 
PROMESAS:
Recordemos que nosotros estamos en una Guerra espiritual, aquí en la tierra , contra demonios, y fuerzas espirituales malignas que nos quieren matar y destruir (Efesios 6:12 ), pero si nosotros atendemos estas palabras de nuestro Dios, y usamos las armas que nos ha dado para vencer al diablo, la carne y el mundo, vamos a obtener la VICTORIA contra nuestros enemigos, que son el diablo, la  carne y el mundo, si no apreciamos más a estos que a JESUS y su sangre preciosa dada para nuestra salvación.
REFLEXION:
A quién estamos APRECIANDO MAS en nuestras vidas ?
Recordemos, que nuestra vida ahora está en CRTISTO JESUS, porque El es el camino, la verdad y la Vida (Juan 14:6 ) nuestra vida, ya no son los placeres de la carne : (Borracheras, orgías, pleitos, contiendas, odios, resentimientos, venganzas, fornicación , adulterio etc) ni el mundo y sus placeres, sino que nuestra vida está en el gozo en el Espíritu Santo, amando a nuestro prójimo, gozándonos haciendaol bien, ayudando a los más necesitados, alabando al Señor por medio de la alabanza, el canto y la danza en El y no en las carne, sino en el Espíritu.
OREMOS:
Padre te damos gracias, por la VICTORIA que nos diste en la cruz del calvario, al vencer a nuestros enemigos por medio de tu sangre preciosa, nuestro testimonio y por apreciarte o amarte a tí por encima de todas las cosas, te pedimos nos continues ayudando hasta el fin, a mantenernos firmes en la fe, para que obtengamos la Victoria final, que es cuando regreses por nosotros, mira nuestros seres queridos, y los todos los que hoy leermos esta palagra, para tu Gloria y honra. Amén. 

CONFORTE VUESTROS CORAZONES

INTRODUCCION:
CONFORTAR es dar Fortaleza, proporcionar vigor, fuerza, Animo, Aliento, Consuelo al triste, al amargado, Renovar fuerzas; si hermanos fuímos llamados por Dios desde el principio para ser SALVOS,  pero algunos dirán SALVOS DE QUE ?  pues yo te digo, que si creemos en JESUCRISTO nuestro Señor, lo confesamos, nos esforzamos en El, para que nos llene de su gracia, poder, valor, y Gloria, vamos a alcanzar la Victoria y obtener la SALVACION prometida, para todo aquel que cree (Creer es obedecer, aplicar la palabra, por el Espíritu Santo que nos ha sido dado) de la condenación eterna, por nuestra rebelión o pecado cometido contra El, porque está establecido, que todo aquel que peca, está destituido de la Gloria de Dios, pero nosotros, que ya hemos conocido al Señor, no vamos a retroceder, sino al contrario, vamos a ir de Victoria en Victoria, confesémoslo, pidámoslo en fe para  recibir buenas noticias, que es recibir la Gloria eterna de JESUCRISTO, . Veamos:
ROMANOS: Todos somos pecadores.
3:22 La justicia de Dios por medio de la fe en JESUCRISTO, para todos los que creen en El, Porque no hay diferencia. 23- Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios. 24- siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
2 TESALONICENSES: Fuimos escogidos por Dios.
2:13- Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya ESCOGIDO DESDE EL PRINCIPIO para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14- a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la Gloria de nuestro Señor JESUCRISTO.
15- Asi, que hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 16- Y el mismo JESUCRISTO Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dió consolación eternal y buena esperanza por gracia, 17- CONFORTE VUESTROS CORAZONES, y os confirme en toda buena palabra y obra.  
1 PEDRO: Llamados a su Gloria eterna.
5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su GLORIA eterna en JESUCRISTO, después que hayáis padecido un poco de tiempo, El mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11- A El sea la Gloria y el imperio por los siglos de los siglos . Amén.
PROMESAS:
Si nosotros atendemos este llamado de Dios a nosotros, por medio de su HIJO JESUCRISTO, retenemos su doctrina o palabra que nos ha sido dada, nos mantenemos en comunión con JESUCRISTO , El mismo, nos fortalecerá, y afirmará nuestros corazones , hasta el día final cuando regrese por nosotros.
REFLEXION: 
Ya pediste a Dios, por medio de JESUS , que nos de Fortaleza ?
Hermanos, es un llamado de Dios, a tener comunión con nuestro Dios, por medio de nuestro Señor JESUCRISTO y su Santo Espíritu, si aún no hemos decidido hacerlo, hoy es el día, que tomemos esa decisión, levantándonos y empezando a buscar esa Gloria prometida por JESUCRISTO, aunque por algún tiempo tengamos que pasar por diversas pruebas, que vencemos con su fuerza.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, hoy creemos en esta palabra, venimos ante tí en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, para que entres en las  vidas de nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, familia, Iglesias y todo aquel que lee este mensaje, para recibir esa FORTALEZA que necesitamos, para vencer y mantenernos firmes en tu palabra o doctrina, para tu Gloria y honra. Amén.
 
 
 

LA GRACIA DE JESUCRISTO, EL AMOR DE DIOS, Y LA COMUNION DEL ESPIRITU

INTRODUCCION:

LA GRACIA deciamos que es un Regalo inmerecido de parte de Dios hacia nosotros, es el Reflejo Divino sobre el corazón y sobre la vida; mediante la GRACIA de nuestro Señor Jesucristo, nos hacemos paticipantes de El, y el Amor de Dios se manifesta a través de esa Gracia, y al recibirlos, somos introducidos a la COMUNION del Espíritu Santo.

La perfecta voluntad de Dios para nosotros desde el principio de la creación, es que vivamos con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, en una perfecta COMUNION con El, ya que fuimos creados a su Imágen y semejanza, para gobernar con El, en los cielos y en la tierra, pero como ya sabemos, esa COMUNION se perdió, debido a que nos apartamos de Dios, creyendo mas bien a las mentiras y engaños de satanás, un espíritu malo que se había revelado contra Dios su creador y que ahora, en oposición a El, ilegal e ilegitimimante, opera en contra de todo lo que es su creación y lógicamente ahi estamos incluidos nosotros los hombres, por esta causa fué necesario que Dios enviara a su Hijo, a recuperar esa COMUNION con el hombre, y vino a deshacer las obras ,maquinaciones y engaños de satanás al , y la única forma, era darnos de su propia VIDA nuevamente, para que pudiéramos volver a vivir juntamente con El, porque estabamos ya muertos  espiritualmente, por el pecado o rebelión contra Dios. Veamos:

GENESIS 1: La creación del hombre, por la Trinidad.

26- Entonces dijo Dios: Hagamos (La trinidad) al hombre a nuestra imágen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27- Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28- Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

JUAN 17: La voluntad de Dios es que seamos UNO con El.

10- Y todo lo mio es tuyo, y lo tuyo es mio; y he sido glorificado en ellos. 11- Y ya no estoy en el mundo;mas éstos están en el mundo y yo voy a tí Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.   

ROMANOS

6. Vivimos bajo la Gracia.

15- Qué pues ? pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia ? En ninguna manera, 22- Mas ahora que habéis sodo libertados del pecado (Por la muerte de Cristo) y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna. 23- Porque la paga del pecado es muerte, mas la DADIVA (El Regalo, la Gracia) es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

8:9- Vivimos según el Espíritu. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El. 

2 CORINTIOS:

6:1 Asi, pues, nosostros, como colaboradores de Dios, os exhortamos también a que no recibáis en vano la GRACIA DE DIOS, 2- Porque dice: En tiempo aceptable te he oido, Y en día de salvación te he socorrido.

13:11- Por lo demás hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y amor estará con vosotros. 12- Saludaos unos a otros con ósculo santo.

14- LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EL AMOR DE DIOS, Y LA COMUNION DEL ESPIRITU SANTO, sean con todos vosotros. Amén.

I JUAN: Lo que vino a restaurar Jesús.

1:3- Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis COMUNION con nosotros; y nuestra COMUNION verdaderamente es con el PADRE y con su HIJO JESUCRISTO.  

4- Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

2:23  Todo aquel que niega el HIjo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre .

3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a El, porque lo veremos tal como El es.

PROMESAS:

Cuando nosotros entendemos esta revelación de parte de Dios, entonces anhelamos tener COMUNION con el ESPIRITU SANTO DE DIOS, para ser perfeccionados y llegar a recuperar esa imágen y semejanza con la cual fuimos creados en El, ahora sabemos que cuando El se manifieste, en su segunda venida por nosotros, vamos a recuperar esa semejanza, porque lo veremos tal como El es.

REFLEXION:

Ya iniciaste a tener esa COMUNION con Dios, para ser semejante a El ?

Hermanos, esta es la verdadera razón por la cual JESUS vino a esta tierra, a restaurar nuestra semejanza y imágen a El, tal como El lo creó y lo dispuso desde un comienzo, por lo tanto El nos está llamando a guardar esa UNIDAD con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, el evangelio se anuncia precisamente para introducirnos a la COMUNION y asi recuperar lo que debemos ser en El. Ya debemos iniciar de una vez por todas este proceso que Dios quiere para nuestras vidas.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te exaltamos, te damos gracias porque enviaste a tu HIjo a recuperar esa IMAGEN y semejanza contigo, te pedimos nos ayudes a entender este propósito divino, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, para que lleguemos a la UNIDAD y Comunión con tu Santo Espíritu, te lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Amén.

 

 

 

 

  

 

 

   

DIGNOS DE SU LLAMAMIENTO

INTRODUCCION:
DIGNIDAD es la estima favorable tenida por alguien sobre una obra, exaltación a alguién que ha cumplido con su deber, responsabilidad, cargo o llamado, son signos de grandeza, noblesa, majestad, honor y honra, aquel que merece algo en sentido favorable, correspondiente, procurando el mérito; en esta carta del apóstol Pablo a la iglesia de Tesalónica, nos dice que El ora por nosotros siempre, para que nuestro Dios nos tenga por DIGNOS ante El, de su llamamiento y cumplimiento del propósito de Dios con cada uno de nosotros, el cual es llegar a ser conforme a la semejanza de su Hijo amado JESUCRISTO, este es el más grande llamamiento de Dios al hombre y nuestra meta aquí en la tierra, si no entendemos ésto, no vamos a llegar a ser dignos ante Dios. Veamos:
2 TESALONICENSES : El día del Señor es su regreso.
1:10  Cuando venga en aquel día (La 2da venida de JESUS) para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)11- Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por DIGNOS DE SU LLAMAMIENTO, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, 12- para que el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO sea glorificado en vosotros, y vosotros en El, por la gracia de nuestro Dios y del Señor JESUCRISTO. 
PROMESAS: 
Nosotros vamos a ser glorificados en CRISTO JESUS, por la gracia de Dios y de JESUCRISTO su HIJO, cuando El regrese por nosotros, esa es la promesa para todo aquel que cree en El, y en el llamamiento que nos ha hecho Dios, para llegar a ser semejantes a su Hijo Unigénito.
REFLEXION:
Nos consideramos DIGNOS de ese llamado ?
Hermanos, para ser hallado DIGNO ante nuestro Dios, primero debemos concientizarnos de que fuímos llamados a ser como El es, de lo contrario vamos a perder la visión y no vamos a llegar a nuestra meta, asi que sigamos el camino que nos muestra JESUS en su palabra, que es nuestra guía o camino al Padre: (Juan 14:6 ) "Yo soy el camino, la verdad y la vida , nadie va al Padre, sino por mí, dijo JESUS.
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, hoy nos unimos a la oración del apóstol Pablo, para pedirte por todos  nuestros seres queridos: esposa, hijos, nietos, familia y hermanos que nos unimos a esta oración, para que lleguemos con tu ayuda, al propósito eterno de tu llamamiento, por favor rogamos por tu divina y poderosa intervención, ya sin tí nada podemos hacer (Juan 15:5), gracias por hacerlo, para darte Gloria, honra y la alabanza que te pertenecen, en el nombre de JESUS, Amén.