TODO LO QUE PIDIEREIS ORANDO

INTRODUCCION:

PIDIEREIS: Del verbo PEDIR, de la raíz AITEO, que es ruego, petición, hace referencia a alguien que hace un pedido a otro que ocupa una posición mas alta, a semejanza de una persona que pide alguna cosa a Dios, un súbdito al rey, el niño a uno de sus padres o un pordiosero a una persona con suficientes medios económicos; la palabra denota pedir con insistencia, sin pena, pero presentando una sólida demanda de bendiciones; también es orar de la raíz hebrea shaal, averiguar, solicitar, desear, demandar o averiguar acerca de algo. ORANDO: Es practicar la ORACION de la raíz TEPHILLAH. Es suplica, intersección, viene de tephillah que designa las tiras de cuero que se ponen los judíos devotos en los brazos cuando se disponen a orar. Veamos:

MARCOS: Parábola sobre la higuera estéril. 

11:21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo a Jesús: Maestro, mira la higuera que maldijiste se ha secado. 22. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. (Convicción, confianza, dependencia, integridad y persuasión) 23. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24. Por tanto, os digo que TODO LO QUE PIDIEREIS ORANDO, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

ENSEÑANZA y PROMESA:

La acción de nuestro MAESTRO de maldecir la higuera, indica una pasión en la ORACION y en la fe que nosotros necesitamos aprender; cuando con sorpresa los discípulos notaron mas tarde que la higuera se había secado desde las raíces, esto nos avisa a prepararnos para situaciones en las cuales nosotros tendremos que asumir la autoridad directa en la esfera de lo espiritual, a fin de afectar la esfera natural. LA PROMESA  es que si todo lo pedimos con fe, lo recibiremos. Amen.

REFLEXION:  

Esta nuestra ORACION hecha a Dios, llena de fe ?

Esta es la reflexión que Dios nos hace hoy, y es verdad, que muchas veces oramos por costumbre, por tradición, sin hacerlo con la FE necesaria que Dios nos demanda, pues (Romanos 14:23) nos dice que todo lo que hagamos sin FE, no es pecado.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te amamos, te bendecimos,  en el nombre de Jesús y llenos de fe, hoy te pedimos nos salves, fortalezcas, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal, toma el control de nuestras vidas, que te pertenecen, pues pagaste el precio por nuestra salvación, mira nuestros seres queridos, hijos (as), nietos (as), y demás familia, para tu gloria y honra . Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario