HAS DEJADO TU PRIMER AMOR

INTRODUCCION:

DEJADO: De la raíz "aphiemi" Apo = alejarse de, y Hiemi = enviar; Significa dejar ir, despedir, se le usa en conexión con el divorcio; permitir dejar, descuidar, olvidar, dejar solo. AMOR: "agape" denota una invencible benevolencia y una irreductible buena voluntad, que siempre busca el bien de las personas, no importa lo que haga; es el amor sacrificial que da libremente sin pedir nada a cambio y no se para a considerar el valor de su objeto;(1 Corintios 13) es el primer mandamiento de Dios (Marcos 12:30;Luc 10:27) AMARAS al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.Veamos:

APOCALIPSIS: La Iglesia sin amor

2:2  Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3. y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por AMOR de mi nombre, y no has desmayado. 4. Pero tengo contra ti, que HAS DEJADO TU PRIMER AMOR. 5. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero (Hacer brillar la verdad, dejar de ser luz en medio de las tinieblas, que es la función de la iglesia) de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

ENSEÑANZA y PROMESA:

En esta palabra, el Señor nos está revelando, que El conoce nuestras obras, pero nos exhorta a que no abandonemos nuestra comunión , intimidad y entrega a El y a los demás, que es el primer mandamiento que El nos ha entregado, para que lo cumplamos, si nos arrepentimos de esta maldad (Que el amor de muchos se enfriará Mateo 24:12) El nos recibirá y perdonará.(Hechos 3:19)

REFLEXION:

Hemos dejado nuestro primer amor ?

Hermanos, si en nuestro corazón hay pereza de congregarnos, de hacer el bien a los demás, de orar y estar en comunión con Dios, de estudiar su palabra, de cantarle alabanzas a El, de perdonar a los que nos han ofendido, es una advertencia, de que nuestro amor se ha enfriado, y debemos arrepentirnos y volvernos a El.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por el AMOR que nos tienes y porque el mayor deseo es que te amemos lo mismo que a nuestro prójimo, te pedimos perdón si ese AMOR se ha enfriado, ayúdanos, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra . Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario