LE DECIA : SAL DE ESTE HOMBRE

INTRODUCCION:

LE DECIA: En el griego, el tiempo utilizado , indica que JESUS repetidamente había ordenado a un espíritu inmundo salir de un hombre que estaba lleno de demonios , los cuales si nosotros les damos ocasión para morar en nosotros, pueden llegar a controlarnos; estos demonios no quieren ser despojados del cuerpo que ocupan y a veces lanzan fuertes ataques. Un demonio es un ángel caído. Cuando Satanás, que era el ángel de mas elevado rango, se rebelo contra Dios, arrastro a un gran numero de seres como El (Isaías 14:12 a 15); cuando la rebelión fracaso, fueron expulsados del cielo; esos ángeles ahora son demonios, los cuales alcanzan el mas profundo abismo del odio, rencor y perversión, y atormentan a las personas que poseen y las apartan de Dios. Veamos:

MARCOS: Jesús echa fuera los demonios del gadareno.

5:1 Vino Jesús con sus discípulos al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2. Y cuando salio El de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo. 3. que tenia su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.6. Cuando vio, pues, a JESUS de lejos, corrió, y se arrodillo ante El. 7. Y clamando a gran voz, dijo: Que tienes conmigo, Jesús, Hijo del Altísimo ? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8. Porque LE DECIA: SAL DE ESTE HOMBRE, espíritu inmundo.9. Y le pregunto: Como te llamas ? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.   

ENSEÑANZA:

Jesús, en este pasaje, nos enseña, como en su nombre, podemos ordenarle a los demonios y/o espíritus inmundos, salir fuera de un hombre que esta atado por ellos, ya que El mismo nos delego esa autoridad. Ver : (Marcos 16: 17 y 18) pero estas señales son para los que creemos en El. (Lo seguimos, le obedecemos, andamos en comunión con El etc..) 

REFLEXION: 

Podemos nosotros decir a los demonios que salgan de los hombres ?

Hermanos, este es un reto que Jesús nos dejo, para todo aquel que en El crea y sea bautizado, y en su nombre actué echando fuera demonios y hablando en otras lenguas, todos podemos si realmente estamos en comunión con JESUS.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te bendecimos, gracias por esta enseñanza, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes, para poder seguirte y hacer las obras que tu hiciste,(Juan 14:12 al 14) , te pedimos que nos llenes mas de tu espíritu Santo, de poder y de tus dones, para hacer tu obra en esta tierra, para tu gloria y honra. Amen. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario