DEJANDO EL MANDAMIENTO DE DIOS

INTRODUCCION:

DEJANDO: De la raíz aphiemi: Apo : alejarse de y hiemi: enviar. Es dejar ir, despedir, remitir, abandonar, se usa en conexión con el divorcio, permitir dejar, descuidar, olvidar, dejar solo. MANDAMIENTO: Es un precepto, estatuto o mandato; algo autorizado o designado, son estatutos o lo establecido para el orden de algo, es una ordenanza o ley, un cargo o directiva a seguir, es designar o hacerse cargo pues proviene de una autoridad o su creador. En el Antiguo Testamento Dios grabo los MANDAMIENTOS a Israel en tablas de piedra, y la Biblia los denomina como divinos. En este pasaje de la Escritura, Jesús dijo a los fariseos y los escribas que criticaban a sus discípulos por comer con las manos sin lavar, que ellos se aferraban a las leyes de hombres, a sus tradiciones, diciéndoles que ellos honraban a Dios con los labios, pero que su corazón estaba muy lejos de El, pues han dejado sus MANDAMIENTOS. Veamos:

MARCOS: Jesús nos exhorta a dejar las tradiciones y volvernos a sus mandamientos.

7:5 Le preguntaron a Jesús , pues, los fariseos y los escribas: Por que tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas ? 6. Respondiendo El , les dijo: Hipócritas, bien profetizo de vosotros Isaías, como esta escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón esta lejos de mi (Isaías 29:13) 7. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas MANDAMIENTOS de hombres. 8. Porque DEJANDO EL MANDAMIENTO DE DIOS, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber: y hacéis otras muchas cosas semejantes. 9. Les decía también: Bien invalidáis el MANDAMIENTO DE DIOS para guardar vuestra tradición.

ENSEÑANZA:

Jesús nos deja bien claro, que a Dios no le agrada que lo alaben, o lo busquen con los preceptos que los hombres han usado en su ignorancia, para obedecerle y cumplir sus mandamientos, pues El desea un corazón arrepentido y que obedezca sus mandamientos primero que todo, lo demás que hagamos, ya invalidan la misma palabra en nosotros, o la deja sin efecto.

REFLEXION: 

Que tradiciones y mandamientos de hombres estamos siguiendo ?

Hermanos, hoy es el día en que tenemos que revisar, si los actos y pensamientos que tenemos , aplicamos y hacemos, están dentro de los MANDAMIENTOS DE DIOS, o la Santa Biblia, lo que tenemos que hacer es estudiar su palabra, aplicarla, y dejar todo aquello que se aparta de ella como por ej: 1. Confesión de pecados ante los hombres. 2. Adoración de imágenes o santos. 3. Bautismo de niños o bebes. 4. Uso de coronas y atuendos en la cabeza de supuestos sacerdotes. etc...etc... hay muchas mas tradiciones o religiosidad que a veces por ignorancia a su palabra hemos practicado por tradición, o porque así fue como me enseñaron mis abuelos, en la escuela, en la iglesia tradicional u otras costumbres. 

OREMOS:

Padre, te alabamos, te amamos, te bendecimos, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a dejar toda tradición y mandamiento de hombres , y buscarte con todo corazón conforme a tu palabra, mira nuestras iglesias, sea la denominación que sea, nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amen.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario