ESTOS TESTIGOS SON LOS DOS OLIVOS, Y LOS DOS CANDELEROS

INTRODUCCION:

TESTIGOS: De la raíz "martus" Significa martir o martirio y es un siervo-a o persona de Dios, que testifica de la verdad que ha experimentado; es una persona que tiene conocimiento de un hecho y puede dar información concerniente a El; este vocablo en sí mismo no implica muerte, pero muchos de ellos dieron sus vidas por la verdad que es Cristo Jesús. En este pasaje los DOS TESTIGOS, identificados como los DOS Olivos y los DOS Candeleros, son símbolos de la iglesia o templo de Dios, que proclama su evangelio en medio de señales milagros y un llamado al arrepentimiento en los últimos tiempos, antes de su 2a venida. Veamos:

APOCALIPSIS : Los dos testigos 

11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate y mide el templo de Dios (La Iglesia 1 Cor 3:16; 2 Cor 6:16; Efesios 2:19 a 22) y el altar, y a los que adoran en El.

2. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos semanas (Tres años y medio, es el Cautiverio de los cristianos).

3. Y daré a mis DOS TESTIGOS que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio (3 años 1/2).4. ESTOS TESTIGOS SON LOS DOS OLIVOS, Y LOS DOS CANDELEROS que están delante del Dios de la tierra. 5. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de su boca de ellos, y devora sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir El de la misma manera. 6. Estos tienen el poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

ENSEÑANZA y PROMESA:  

Esta palabra profética, simboliza a la Iglesia o nosotros los santos, o redimidos con la sangre de Cristo, y que somos los candeleros que va a usar Dios para hacer su obra en medio de la tierra, y establecer su reino, con poder (Hechos 1:8) y dones de hacer milagros (1 Cor 12) para predicar las buenas nuevas de Jesucristo.

REFLEXION:

Ya estamos siendo los TESTIGOS de Dios en la tierra para proclamar su reino ?

Hermanos, es bien importante que nosotros, nos concienticemos del llamado que Dios nos ha hecho en esta tierra, para establecer su reino en nuestro medio.

ORACION:  

Padre, te adoramos, bendecimos y te damos gracias por habernos escogido para ser tus candeleros en esta tierra, y compartir tu mensaje de salvación a todos los seres humanos, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra . Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario