EL REY DE LOS JUDIOS

EL REY: Traducido como el Monarca, el líder proveniente de la línea davídica( Descendiente directo de David), quien debe ser ungido y por consiguiente investido de  poder para gobernar tanto al pueblo JUDIO como al resto de la humanidad; también conocido como el 

MASHIAJ o MOSHIA que es el Mesías del judaísmo, es el SOBERANO que tiene autoridad suprema sobre una nación, en este caso la de los JUDIOS: El pueblo que practicaba el JUDAISMO que es la religión, tradición y cultura del pueblo JUDIO, siendo la mas antigua de las tres religiones monoteístas, que creían en UN SOLO DIOS, provenientes de JUDEA  hoy Israel a partir de la década de los 40; razón por la cual no creían que JESUS era Dios y lo consideraban un blasfemo. Esta era una de las múltiples acusaciones que los JUDIOS hacían contra JESUS, pues en esa época, el único REY de ellos era PILATO, quien lo único que le pregunto a Jesús, si El era el REY DE LOS JUDIOS, que para ellos sonaba a rebelión o levantamiento político, teniendo en cuenta que no existía REY, sino Tetrarcas, que en nombre de Roma gobernaban el país, y lo peor fue que JESUS, le dijo: Tu lo has dicho. Veamos:

MARCOS: El Rey sobre una cruz  

15:21 Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del Campo, a que llevase la cruz.

22. Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera. 23. Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas El no lo tomo. 24. Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre si sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver que se llevaría cada uno. 25. Era la hora tercera cuando le crucificaron. 26. Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDIOS.

ENSEÑANZA:

Aunque, en esa época fue un insulto para los JUDIOS que JESUS se proclamara como Rey de ellos, JESUS, estaba diciendo la verdad, pues como HIJO de Dios, era y es  el REY de toda la humanidad, y eso era lo que El predicaba siempre, demostrando que el REINO de El no era político, sino lleno de paz, amor y poder Ver (Mateo 25:34), y que Jesús nos llama a El pues somos sus herederos.

REFLEXION: 

Tenemos a JESUS nuestro corazón, como REY de nuestras vidas?

Hermanos, en palabras del mismo JESUS, El nos dice que es nuestro REY, por lo tanto, debemos aceptarlo como tal, y que se humillo a lo sumo, para perdonarnos y trasladarnos del reino de las tinieblas a su luz admirable y  reino de poder.(Filipenses 2:5 al 11)

OREMOS:

Padre, te alabamos te bendecimos, te damos gracias, te reconocemos como nuestro REY de nuestras vidas, toma el control de ella, porque te pertenece, ayúdanos a vivir conforme a tus preceptos y voluntad, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús para tu gloria y honra. Amen.

BENDICIONES PROCLAMANDO A JESUS COMO REY !!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario