TEMED A DIOS, Y DADLE GLORIA

INTRODUCCION:

TEMED A DIOS: Viene de las raíces: Morah, y phobos; Y tiene dos connotaciones: Tener miedo, terror, pavor por algo, huida; y la otra es tener respeto, reverencia a una persona, en este caso a nuestro Dios eterno, poderoso, amoroso; nosotros los cristianos debemos tener hacia nuestro Padre, una actitud de Amor, Respeto, reverencia, adoración, alabanza, obediencia y admiración por lo que significa en nuestras vidas, pues es el creador, hacedor, edificador, perdonador y dador de todo. DADLE GLORIA: De las raíces: Doxa y chabod: Que indica darle importancia, honor, por su esplendor,  brillo y majestad centrados en Dios (Padre, Hijo y espíritu Santo), dándole a El, toda la dignidad por su grandeza, magnificencia, fama y excelencia. Veamos:

APOCALIPSIS: Proclamación de los tres ángeles 

14:6 vi. volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno (La palabra de Dios que da testimonio) para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7. diciendo a gran voz: TEMED A DIOS, Y DADLE GLORIA, porque la hora de su juicio (Separar, seleccionar, confrontar el pecado y condenar al culpable) ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de aguas.8. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, (Los que adoran imágenes, y ritos paganos de ese imperio) porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. 9. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora la bestia y a su imagen (Idolatría a las imágenes de Babilonia, antes que a Dios) , y recibe la marca en su frente o en su mano. 

10. El también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.   

ENSEÑANZA y PROMESA:  

Este mensaje es una clara enseñanza, de que la voluntad de Dios es que le demos a El, primero que todo (Amor, respeto, adoración Marcos 12:30) antes que la adoración a imágenes, ritos que nos han enseñado como tradición , ya que si lo hacemos no estamos en su perfecta voluntad, y seremos juzgados por eso.

REFLEXION:

A quién estamos dando y rindiendo temor,  gloria y honra ?

Hermanos, si por algún motivo, todavía estamos adorando y creyendo en imágenes, ritos paganos de Babilonia, utensilios, medallas, con santos, emblemas etc...estamos practicando la idolatría, antes que a nuestro Dios Santo y majestuoso, que es Espíritu y no estamos dándole el temor y reverencia que El exige.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te damos honor, gloria, majestad, excelencia porque te la mereces,  por habernos dado la vida , salvación y por el sacrificio al dar a tu Hijo en la cruz del calvario, para que tengamos vida eterna, mira nuestros seres queridos, familias, amigos a los que les prediquemos este mensaje, para tu gloria y honra por los siglos de los siglos . Amén. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario