HOSANNA! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

INTRODUCCION:

HOSANNA: Es una aclamación de la gente a JESUS, con las palabras del (Salmo 118:25,26), la gente de esa época estaba reconociendo públicamente a Jesús como el Mesías, el Ungido de Dios, para nuestra salvación, y significa SALVE AHORA ! la cual ha llegado a ser una aclamación tradicional de alabanza a Dios, igual que Aleluya !!. EN EL NOMBRE: Tanto el griego como en hebreo, designa a una persona con autoridad, carácter, reputación y la representatividad, como la de JESUS, (Mateo 28:18) en su nombre podemos ordenar a los demonios salir fuera del hombre, y declarar sanidad.(Juan 14:12 a 14) Veamos:

MARCOS: La entrada triunfal de Jesús

11:6 Los dos discípulos de Jesús, hicieron como El había mandado; y los dejaron. 7. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre El sus mantos, y se sentó sobre El. 8. también muchos tenían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. 9. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: HOSANNA! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! 10. Bendito el reino de nuestro Padre David que viene! HOSANNA en las alturas! 11. Y entro Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.

ENSEÑANZA:

Si nosotros reconocemos a JESUS como nuestro Salvador, y le damos la bienvenida a nuestra vida, como lo hicieron a la entrada de Jerusalén su pueblo, El lo va hacer de manera triunfal, como siempre lo hace, de manera que nos regocijemos al verlo, pues su llegada nos trae gozo, paz, amor, poder y autoridad.

REFLEXION:

Si Jesús ya entro a tu vida, ya le diste la bienvenida en alabanza a El ?

Hermanos, cuando JESUS viene a nuestras vidas, al nosotros recibirlo como nuestro Salvador, debemos darle la bienvenida, en alabanza y cantando, por el gozo de nuestra salvación: HOSANNA, Bendito El que viene en el nombre del Señor, Aleluya !!!

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, ALELUYA !! Hosanna !!, te damos la bienvenida a nuestra vida, para declarar nuestro triunfo en El, sobre el mal, y regocijarnos en El, tal como su palabra nos dice: (1 Tesalonicenses 5:16; Filipenses 4:4) esta cerca su segunda venida; te encomendamos nuestros seres queridos, familias, en el nombre del Señor, para tu gloria y honra. Amen.!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario