PORQUE MUCHOS ENGAÑADORES HAN SALIDO POR EL MUNDO

INTRODUCCION:

ENGAÑADOR: Es Anticristo, es decir  dice mentiras, o una verdad a medias, no es toda la verdad, hace fraude, seduce, confunde a la comunidad por su ignorancia de lo pactado o de la verdad, hablan o introducen encubiertamente herejías: (Falta de unidad, diversidad de creencias, sustituir la verdad con opiniones de hombre o arbitrarias, que son llamadas SECTAS, o que profesan opiniones alejadas de la verdad que es Cristo; 2 Pedro 2:1 y 1 Juan 2:18; 1 Timoteo 4:1  que son doctrinas destructoras o de demonios) Veamos:

2 JUAN: Andad en los mandamientos de Cristo y cuidaos del engañador.

1:4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 5. Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6. Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. 7. PORQUE MUCHOS ENGAÑADORES HAN SALIDO POR EL MUNDO, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el ENGAÑADOR y el Anticristo. 8. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

9. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo (1 Juan 2:23) 10. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: Bienvenido ! 11. Porque el que le dice: Bienvenido ! participa de sus obras.

ENSEÑANZA y PROMESA:

En esta palabra, el Espíritu Santo de Dios a través del apóstol Juan, nos está advirtiendo sobre las muchas creencias erradas que van a salir, antes que venga Jesucristo nuestro Salvador por segunda vez, por tanto debemos estar bien preparados, para no aceptar ni recibir toda creencia que esté fuera de la Biblia o palabra de Dios, y si perseveramos en ella, verdaderamente tenemos al Padre y al Hijo, y aseguramos la salvación.

REFLEXION: 

Nos estamos cuidando de los engañadores de este mundo ?

Hermanos, si alguien te predica solamente paz y seguridad como dice la palabra (1 Tes  5:3) y no confiesa que Jesús ha venido en carne, para el perdón de pecados y vivir en amor , tal persona es anticristo o engañador.

ORACION:

Padre, te alabamos, te bendecimos , te damos gracias, por haber enviado a tu Hijo en carne, para el perdón de pecados, y para que andemos en amor, porque Dios es Amor (1 Juan 4:7-8), te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a no ser engañados, y a perseverar en su palabra y en amor, para tu gloria y honra. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario