NO HAS PODIDO VELAR UNA HORA ?

INTRODUCCION:

VELAD: Del verbo VELAR que es permanecer, cuidar, custodiar, hacer guardia, estar despierto, atento, dispuesto, no dormido, desprevenido. El apóstol Pablo nos exhorto en (1 Tesalonicenses 5:17) diciéndonos  que debemos Orad sin cesar; Jesús en ( Lucas 18:1) también nos enseño sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar; La oración es una necesidad imperiosa en la vida de todos nosotros, para tener una vida en victoria contra el enemigo y la carne, ninguna persona puede vivir en victoria sino es por la ayuda de Dios, pues estamos a disposición del maligno (1 Juan 5:15), pues el que vence el mundo, es el que tiene a Jesús, el cual lo encontramos en la oración, pues somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el maligno (Satanás) (1 Juan 5:19), en este pasaje JESUS llama la atención a sus discípulos, que en momentos de angustia y necesidad, ellos estaban durmiendo y no orando, pues era la necesidad mas apremiante, pues no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo o mundo, en las regiones celestes (Efesios 6:10 al 18), por lo cual debemos orar en todo tiempo. Veamos:

MARCOS: La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní

14:33 Y tomo consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. 34. Y les dijo: Mi alma esta muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y VELAD. 35. Yéndose un poco adelante, se postro en tierra, y oro que si fuese posible, pasase de El aquella hora. 36. Y decía: Abba, Padre, (Que es papito) todas las cosas son posibles para ti; aparta de mi esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tu. 37. Vino luego y los hallo durmiendo; y dijo a Pedro: Simon, duermes ? NO HAS PODIDO VELAR UNA HORA ?

38. VELAD y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil.

ENSEÑANZAS:

1. Jesús reclamo a sus discípulos  con asombro entristecido, porque estaban durmiendo en momentos difíciles, cerca de su muerte, cuando los soldados ya venían por El, les amonesto; lo mismo puede ser para nosotros, cuando vemos los momentos difíciles que estamos pasando y no ORAMOS ni siquiera una hora diaria, pues es la ORACION donde nos fortalecemos para poder vencer las tentaciones y los ataques de Satanás; 2. Llamo la atención a Pedro, pues El estaba por pasar por una prueba muy difícil, y era negar a Jesús. 3. Jesús nos advierte que aunque el espíritu esta dispuesto a buscar a Dios, la carne es débil y se opone con desanimo, cansancio, frustración, pereza etc...El mismo nos dio ejemplo de la necesidad de ORAR muy temprano, si El siendo Dios lo necesitaba, mas nosotros. 

REFLEXION:

Estamos orando siquiera una hora diaria por nuestras necesidades ?

Hermanos este pasaje nos enseña, que debemos ORAR sin cesar, para vivir una vida victoriosa ,si no lo hacemos, podemos caer fácilmente en tentación del diablo y del pecado de la carne, y nuestra vida va a ser de fracaso.  

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, te bendecimos, te pedimos perdón, porque hemos descuidado nuestra vida de ORACION, y por eso hemos caído en muchas tentaciones, ayúdanos te lo pedimos, fortalécenos, pon el querer en nuestras vidas para orar sin cesar, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para que aprendamos a tener una vida de oración. Amen.

BENDICIONES ORANDO SIN CESAR SEGUN SU VOLUNTAD !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario