SIETE ANGELES QUE ESTABAN EN PIE ANTE DIOS

INTRODUCCION:

SIETE: Es un número sagrado entre los hebreos y otros pueblos del antiguo oriente, India, China , Europa Central y las islas británicas; es considerado el número de la totalidad, de lo completo, es por eso que la creación la hizo Dios en SIETE días, son SIETE los días de la semana; SIETE grandes luminarias del sistema solar visibles: sol, luna, mercurio, venus, marte, jupiter y saturno, y las sucesivas fases de la luna que abarcan aproximadamente SIETE días, SIETE son los días de panes sin levadura, SIETE días las fiestas de los tabernáculos; cada SIETE años año sabático; la circuncisión se practicaba a los SIETE dias; SIETE son las iglesias que recibieron el mensaje de Dios, SIETE candeleros de oro, SIETE trompetas, SIETE espíritus de Dios; un Cordero con SIETE cuernos y los SIETE ángeles; la genealogía de Cristo presenta Mateo como tres grupos de 14 personajes cada uno  (Mat 1:17) el # 49 (7x7) es el cómputo que caía el día de Pentecostés, cuando se derramó el Espíritu Santo. En todo aspecto representa la PLENITUD de Dios.

ANGELES: Del latín Angelus: riego angelos: Significa que son los Mensajeros de Dios.  Veamos:

APOCALIPSIS: Séptimo sello: Preludio de las SIETE trompetas

8:1 Cuando abrió el ángel el SEPTIMO sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2. Y vi. a los 

SIETE ANGELES QUE ESTABAN EN PIE ANTE DIOS; y se les dieron SIETE trompetas. 3. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.4. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso son las oraciones de los santos. 5. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. 6. Y los SIETE ángeles que tenían las SIETE trompetas se dispusieron a tocarlas.  

ENSEÑANZA y PROMESA:    

El libro de Apocalipsis o revelación usa el número de la PLENITUD de Dios, indicando que El todo lo que hace es perfecto y completo, al estar los SIETE ángeles que constituyen los coros de la jerarquía angelical que están siempre al servicio de Dios, y son enviados para ayudarnos (Salmo 91:11) y que nos guardan.  

REFLEXION:

Estamos creyendo que Dios envía ANGELES, para nuestra ayuda ?

Hermanos, en nuestras oraciones diarias, debemos pedir a Dios, que envíe ANGELES que nos guarden, 

pues, no nos vendrá males, ni plagas, pues Dios los envía acerca de nosotros.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te amamos, te ponemos como nuestra esperanza y nuestra habitación, y ningún mal tocará nuestra morada, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, en el nombre de Jesús, Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario