DERRAMAD SOBRE LA TIERRA LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS

INTRODUCCION:

DERRAMAD: Del verbo DERRAMAR, que significa: Esparcir, Rebosar, Regar, Repartir, Verter, contribución distribuida como una consecuencia, LAS SIETE COPAS: 1- Ulcera maligna; 2- El mar se convierte en sangre;

3- Las aguas se convierten en sangre; 4-  Los hombres son quemados; 5- Oscuridad y dolor; 6-  El río Eufrates se seca; 7- La tierra tiembla por completo. LA IRA DE DIOS: De la raíz cha'as:Enojo , ardor, furor, indignación por abandono, se exaspera, es provocado, se irrita. La palabra de Dios nos dice que Dios es lento para la IRA y grande en misericordia (Salmos 103:8) y que Jesús su Hijo amado nos libra de su IRA (1 Tesalonicenses 1:10), como todo buen Padre, Dios se enoja con sus hijos por la desobediencia de ellos. Veamos:

APOCALIPSIS:

16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y DERRAMAD SOBRE LA TIERRA LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Dios mismo preside el juicio final a los malos e impíos que se han revelado contra El; aunque las SIETE COPAS guarda cierta similitud con las SIETE TROMPETAS, hay diferencias importantes: Las plagas anunciadas por las trompetas no eran mortales y constituían un llamado al arrepentimiento. Las primeras cuatro copas afectan el medio ambiente; las últimas tres al reino del monstruo. Las breves descripciones sugieren mejores acciones simultáneas  Los detalles no deben ser entendidos literalmente, sino como alusivos de calamidades terribles; si recibimos a JESUS en nuestro corazón y vivimos conforme a su voluntad, somos librados de la IRA DE DIOS contra los desobedientes y Satanás.(Colosenses 3:6)

REFLEXION:

Estamos viviendo conforme a la voluntad de Dios para ser salvos por Jesús de su ira ?

Tal como la misma palabra de Dios nos exhorta a seguir a Cristo y no la carnalidad (Colosenses 3: 1 a 11) dejando el viejo hombre de pecado, Nos debemos esforzar por buscar de Jesús y su Santo Espíritu, para ser revestidos del nuevo hombre (Cristo Jesús) conforme a la imagen del que nos creó.  

OREMOS:

Padre, te amamos, te adoramos, te damos muchas gracias por tu amor y misericordia, que nos libra de la IRA VENIDERA, para los hijos de desobediencia, te pedimos en el nombre de Jesús, nos libres y que te recibamos a ti como nuestro único salvador, mira nuestros seres queridos, familias para tu gloria y honra . Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario