EL TEMPLO DEL TABERNACULO DEL TESTIMONIO

INTRODUCCIÓN:

EL TEMPLO: De la raíz "Heychal" Que es santuario, palacio, edificio; en nuestros países se les  llama erradamente iglesia, que somos nosotros su pueblo, y el Templo es el lugar de reunión donde adoramos a Dios y nos comparten de su palabra. TABERNÁCULO DEL TESTIMONIO: Era  una tienda donde el pueblo de Dios lo adoraba; y que El mismo dio a Moisés el diseño exacto; estaba ubicado en el mismo medio del pueblo de Dios y los acompañaba por todas partes, pues siempre El ha querido morar en medio nuestro; hoy en día Dios quiere habitar en nuestros corazones ya que somos el TEMPLO santo de Dios (1 Corintios 3:16), es un nuevo pacto que está dentro de nosotros, pero Dios también quiere que nos congreguemos (Hebreos 10:25) Veamos:

APOCALIPSIS: Preludio de las copas del juicio

15:3 Y los siete ángeles que tenían las siete plagas, cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. 4. Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre ? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

5. Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo EL TEMPLO DEL TABERNÁCULO DEL TESTIMONIO.

ENSEÑANZA y PROMESA: 

Este pasaje nos muestra las alabanzas y adoración que los siete ángeles rinden a Jesús el Cordero de Dios, por sus grandes obras, y reconociéndolo como el Rey de Reyes, y la apertura del templo de reunión del pueblo de donde salen los siete  ángeles, quienes hacen los preparativos para la consumación del  justo juicio de El como Dios,  a todos los hombres.

REFLEXION:

Estamos adorando a Jesús desde nuestro cuerpo que es su templo ?

Hermanos, reflexionemos en esto: Si los ángeles que son mayores que nosotros, adoran al Cordero, cuánto más debemos hacerlo nosotros, que somos inferiores en poder, y por los que Jesús derramó su sangre preciosa para salvarnos ? Por tanto, nuestra decisión es la que debemos rendir alabanza y adoración a Jesús en todo momento, para darle gloria (1 Corintios 10:31)  

OREMOS:

Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias por haber enviado a tu Hijo para salvarnos, hoy desde nuestros corazones,  que es tu TEMPLO, te amamos, y rendimos alabanzas con cánticos, por los juicios justos que has prometido a todos nosotros tu pueblo, te pedimos en el nombre de Jesús nos ayudes para que todos nuestros seres queridos y familias, alcancemos tu salvación, para tu gloria y honra. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario