CONTENDAIS ARDIENTEMENTE POR LA FE

INTRODUCCION:

CONTENDAIS: Del verbo CONTENDER:Es luchar por la defensa de una verdad, de sus derechos, de su salvación, defender con criterio, razonabilidad , pureza y fidelidad lo que hizo Jesús, originando dos reacciones: O lo aceptaban o le arrojaban piedras; así debe ser cuando se entrega o predica la verdad del evangelio que es Cristo Jesús; no sólo que sea hermoso el mensaje, sino que produzca los cambios necesarios en la persona para un arrepentimiento y cambio de vida entregada a Jesús; este ejemplo nos lo dio Jesús y el apóstol Pablo en (Marcos  8:33; Gálatas 2:11) cuando reprendió a Pedro al actuar hipócritamente (Sin honradez y con falsedad) y Pedro se arrepintió. Veamos:

JUDAS: Contended por la fe

1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que CONTENDAIS ARDIENTEMENTE POR LA FE que ha sido una vez dada a los santos. 4. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. 5. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.7. como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.  

ENSEÑANZA y PROMESA:

En esta carta, el Espíritu Santo nos exhorta, a que defendamos con altitud, valor, amor y honestidad sin egoísmos, odios, envidias ,falsedad e inmoralidad, la fe en Jesucristo nuestro Salvador, ya que algunos hombres van a predicar doctrinas destructivas y engañosas, negando la fe en Jesús; pero debemos recordar, que Dios que es justo,y pagará  a cada uno conforme a nuestras obras sean malas o buenas (Apocalipsis 2:23), si son buenas a su presencia eterna, y sin son malas al fuego eterno en el infierno.

REFLEXION:

Estamos contendiendo ardientemente  la fe en Jesús, para salvación de los oyentes ?

Hermanos, nuestra posición ante la verdad de la salvación y la condenación para los que no creen, debe ser radical, con valor y verdad, ya que la voluntad de Dios es que no descuidemos esta salvación tan grande, y que costó la sangre y vida de su Hijo Jesucristo.(Hebreos 2:3)   

OREMOS:

Padre, te alabamos, bendecimos, amamos, gracias por la salvación que nos regalaste. te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a contender ardientemente por la fe en ti para salvación de los que nos rodean, para tu gloria y honra, Amén. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario