ADORAN AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

INTRODUCCION:

ADORAN: De la raíz "proskuneo" Pros = hacia, y Kuneo = besar; postrarse, inclinarse, homenajear, mostrar reverencia, adorar. En el Nuevo Testamento la palabra especialmente es el homenaje rendido al Padre y al Hijo que ascendió al cielo. Todos los creyentes redimidos dan culto unidimensional al único Señor y Salvador(Jesús); nosotros no adoramos ángeles, santos, santuarios, reliquias, imágenes, crucifijos , camándulas o personajes religiosos. AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS: Se refiere a Jesús el cordero inmolado por nuestros pecados, que resucitó y está sentado a la diestra del Padre. Veamos:

APOCALIPSIS: La sala del trono celestial

4:1 Después de recibir el mensaje de que Jesús toca a nuestra puerta y nos llama (Apoc 3:20), miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo (Juan): Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas. 2. y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 3. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe (diamante=santidad de Dios) y de cornalina; (rojo intenso = juicio); y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda (Verde=misericordia).4. Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.10. los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11.Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

ENSEÑANZA y PROMESA:

La visión que recibió el apóstol Juan, nos muestra claramente como es el trono de Dios, y allí es donde nosotros vamos a estar adorando y reinando con el Dios todo poderoso por la eternidad, tal como lo están haciendo los veinticuatro ancianos (Son los representantes la iglesia redimida).

REFLEXION: 

Estamos adorando al Cordero Santo, que nos redimió de nuestros pecados ?

Este libro nos muestra la voluntad de Dios, de que su iglesia lo ADORE, le obedezca, y rinda culto como muestra de nuestro amor a El, pues El nos amó primero.( 1 Juan 4:19).

OREMOS:

Padre, te adoramos , te bendecimos, te damos gracias por enviar a Jesús para redimirnos de nuestros pecados, en el nombre de Jesús te pedimos nos ayudes y reveles tu voluntad, mira nuestros seres queridos y familias, para tu gloria y honra. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario