LEVANTANDO LOS OJOS AL CIELO, BENDIJO

INTRODUCCION:

BENDIJO: Del verbo BENDECIR; que viene de las raíces BARACH, que es saludar, felicitar, agradecer, alabar, arrodillarse dispuesto a dar y recibir bendición de parte de Dios, pues El es el que BENDICE, el que nos prepara para vivir una vida plena, rica; también proviene de la raíz EULOGEO, que es elogiar: Eu: Bien o bueno y logos: palabra: Es hablar bien, alabar, exaltar, invocar una bendición, dar gracias: Cuando Dios bendice las personas, les concede su favor y trae felicidad. En este pasaje JESUS, pone en practica la costumbre judía, que al comenzar una comida o alimento, el anfitrión o cabeza de la casa o familia, toma el pan y BENDICE a Dios; mas allá de la BENDICION, Jesús, confía  en el Padre, para el milagro de satisfacer todas nuestras necesidades. Veamos:

MARCOS: Jesús alimenta a cinco mil personas.

6:36 Los discípulos le dicen a Jesús al ver la multitud: Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen que comer. 37. Respondiendo El, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer ? 38. El les dijo: Cuantos panes tenéis ? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco , y dos peces.39. Y les mando que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. 40. Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta. 41. Entonces tomo los cinco panes y los dos peces, y LEVANTANDO LOS OJOS AL CIELO, BENDIJO, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. 42. Y comieron todos, y se saciaron. 43. Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de los que sobro de los peces. 44. Y los que comieron eran cinco mil hombres. 

ENSEÑANZA:

Jesús, nos da ejemplo enseñándonos, que cada vez que vayamos a recibir los alimentos, debemos dar gracias a Dios, bendecirlo, como reconocimiento de la bendición recibida de su parte, pues El es nuestro proveedor , y el que suple todas nuestras necesidades con forme a sus riquezas en gloria (Filipenses 4:19)

REFLEXION:

Estamos  practicando esta enseñanza de Jesús en nuestra casa ?

Hermanos, si sabemos que Dios es nuestro proveedor, como lo profetizo Abraham en (Génesis 22:14) debemos hacer lo que El nos dice, y de esta forma recibiremos sus bendiciones de provisión.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te exaltamos, te damos gracias por la provisión diaria, por nuestras vidas, familias, por todo lo que nos das, y te pedimos en el nombre de Jesús, nos proveas todo lo que nos falte, conforme a tus riquezas en gloria , para tu  honra, Amen.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario