EL CORDERO ABRIO UNO DE LOS SELLOS

INTRODUCCION:

EL CORDERO: De la raíz "arnion" se aplica al carácter de nuestro Señor Jesucristo, que es gentil, amable, compasivo, manso, amoroso y bondadoso, sufriendo inocentemente y muriendo para expiar (pagar el precio) nuestros pecados, pero también es de juicio. SELLOS:  Son marcas, o distinciones para separar a alguien en particular o para dar SEÑALES sobre algo o alguien identificando para dar un mensaje o certificar e informar una característica especial. En el libro de Apocalipsis, se refiere a un libro enrollado o rollo, escrito por dentro y por fuera, y  que indica que nada puede ser añadido a la última voluntad de Dios, y el único que tiene al autoridad de abrirlos es el mismo Dios, originado como consecuencias del pecado de la humanidad contra Dios, o sus  juicios que antecede a su segunda venida: Son siete sellos, siete copas, y siete trompetas; al abrir los SELLOS se liberará el decreto de Dios para que comience el reino de Cristo de mil años. Veamos:

APOCALIPSIS: El primer sello: El vencedor

6:1 vi. cuando EL CORDERO ABRIO UNO DE LOS SELLOS, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como voz de trueno: Ven y mira. 2. Y miré, y he aquí un caballo blanco; (Símbolo del poder político internacional) y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Este pasaje nos revela el inicio de la victoria de nuestro Dios, sobre Satanás y el mal en la tierra, el cual terminará con el arrebatamiento de su iglesia, para estar con El para siempre (1 Tesalonicenses 4:17)

REFLEXION:

Estamos atentos a las SEÑALES de los últimos tiempos ?

Hermanos, ante lo que estamos viendo en la actualidad: (Lunas de sangre, paz con Israel, terremotos, catástrofes, calentamiento global, guerra contra Siria, pacto del poder político por la paz etc) no nos deja ninguna duda de que el libro de Apocalipsis  se está cumpliendo, y sólo nosotros los entendidos y creyentes de la palabra lo podemos discernirlo, porque para el mundo y los incrédulos es locura.(1 Corintios 2:14)

OREMOS:

Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos avisas sobre los acontecimientos que están por venir antes de tu segunda venida, para que estemos preparados, a recibirte en el aire y reinar contigo eternamente, mira nuestros seres queridos, familias, amigos y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario