MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO

INTRODUCCION:

REINO: De la raíz "malach" Que es reinar, ser monarca, ser designado Rey "Melech"= refleja lo que un soberano es y hace;representa la Autoridad, el que gobierna, el Príncipe (Jefe, Principal) y Señor; dos nombres bíblicos: Abimelec (Mi padre es Rey) y Melquisedec (Rey justo); Jesús utilizó extensivamente las frases REINO de Dios y Reino de los cielos; ya que El es Rey de Reyes y Señor de Señores, y como Mesías, REINARA por siempre sobre Israel y todas las naciones (Apocalipsis 17:14). MUNDO: "kosmos" originalmente significó lo ordenado, la belleza y posteriormente la tierra; pero en el Nuevo Testamento describe al MUNDO alejado y opuesto a la voluntad de Dios, que descansa sobre el poder del maligno (Juan 14:30) como describió Jesús a Satanás. Veamos:

JUAN: Jesús en la corte de Poncio Pilato 

18:33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: Eres tú el Rey de los judíos? 

34. Jesús le respondió: Dices tú esto por tí mismo, o te lo han dicho otros de mí ? 35. Pilato respondió: Soy yo acaso judío ? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. Qué has hecho ? 36.Respondió Jesús: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO; si mi REINO fuera de este MUNDO, mis servidores pelearían para que yo fuera entregado a los judíos; pero mi REINO no es de aquí.37. Le dijo entonces Pilato: Luego eres tú Rey ? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al MUNDO, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.  

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús es muy claro en decirnos, que El vino a traer su REINO a este mundo, el cual está engañado por Satanás el Principe de este mundo, en razón que si fuera el REY todos nosotros oyeremos su voz y lo siguiríamos; El vino a recuperar ese REINADO, dado por el Padre, y todo aquel que lo sigamos vamos a reinar junto a El.

REFLEXION:

Estamos seguiendo al Rey de Reyes y Señor de Señores ?

Hermanos, es bien importante que nosotros nos demos cuenta cuál es nuestro REY, osea a quién oímos y obedecemos, ya que ésto determina a quién servimos y seguimos.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, gracias por enviarnos a Jesús el Rey de Reyes, para que gobierne nuestras vidas, y derrotar a Satanás el principe de maldad, que ha querido gobernarnos. Te pedimos nos ayudes, y no permitas que en nuestras vidas y familias, el mal tome ventaja, en el nombre de Jesús.Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario