NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO

INTRODUCCION:

OCULTO: Significa estar reservado, guardado, que esta tapado o cubierto, escondido, de manera que no puede se puede ver; algo que no tiene explicación o no se puede entender por ser misterioso o enigmático, es también algo desconocido, que no se ha dado a conocer ni se deja sentir; que esta impedido de que alguien o algo se vea, se sepa o se note. MANIFESTADO: Del verbo manifestar, y es declarar o expresar un hecho, idea y hacer que sea, revelado, exhibido, hacerse visible, presentarse uno mismo o algo a la vista de alguien, ponerse al descubierto, hacerse conocido, traer a la luz, ser evidente, claro y verdadero. Veamos:

MARCOS: La luz debajo del almud  

4:21 también le dijo: Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama ? No es para ponerla en el candelero ?

22. Porque no hay NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO; ni escondido, que no haya de salir a luz. 23. Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 24. Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. 25. Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitara.

ENSEÑANZA:

Esta parábola hace énfasis en la necesidad de escuchar cuidadosamente la palabra para recibir bendiciones; las cosas preciosas se guardan hasta que llegue el momento apropiado de usarlas; de la misma manera, ciertos aspectos de la verdad divina deben ser reservados para su completa manifestación mas adelante, y se ocultan temporalmente de sus enemigos, hasta que venga JESUS.

REFLEXION: 

Estamos proclamando la palabra, para que sea manifestada ?

Hermanos, debemos creer que la palabra que Jesús, nos trajo es la verdad y aunque algunas cosas estén reservadas, sabemos que pronto van a ser manifestadas con la segunda venida de Jesús.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu palabra, y por JESUS que será manifestada su gloria mas adelante, te pedimos perdón por nuestras faltas, y que nos ayudes a mantenernos firmes hasta el final, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús para tu gloria y honra. Amen.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario