DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS

INTRODUCCION:

VIDA: De la raíz ZOE , de zoológico; se refiere al principio de vida, la cual indica no solamente la VIDA FISICA, sino la VIDA espiritual, la cual podemos alcanzar únicamente por medio de la fe en Cristo Jesús. VIDA eterna se refiere no solamente a duración de VIDA sino a calidad de VIDA: una VIDA presente de gracia y una VIDA futura de gloria. RESCATE: De la raíz LUTRON; del verbo LUO que significa desatar, liberar de la esclavitud o la cautividad por medio del pago de un determinado precio. El pecado exige una expiación (Chatta, que es una ofrenda por la culpa o pecado), un precio que hay que pagar a causa de la pena de muerte que pesa sobre nosotros. Jesús nos regalo un RESCATE universal (Para muchos) de naturaleza vicaria; es el precio que se pago para cancelar nuestra deuda. Veamos:

MARCOS: La grandeza es del que sirve.

10:36 Los discípulos le piden a Jesús algo: El les dijo: Que queréis que os haga? 37. Ellos dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 38. Entonces Jesús les dijo: No sabéis los que pedís. Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? 39. Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; 40. pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es Mio darlo, sino a aquellos para quienes esta preparado. 41. Cuando oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan. 42. Mas Jesús, llamándolos, les dijo: sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44. y el que de vosotros quiera ser el primero, será  siervo de todos. 45. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino  para servir, y para DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS. 

ENSEÑANZA:

El reino de Dios, no es como el reino de los hombres aquí en la tierra, donde los gobernantes, ejercen potestad sobre sus súbditos; el reino de Dios es para el que sirve, así como lo hizo JESUS con nosotros, El no vino para ser servido, sino para SERVIR, y es mas dio su VIDA en rescate de muchos ; Los que lo sigan y le crean  (Juan 3:16, 17)

REFLEXION: 

Estamos aplicando el ser SIERVO para ayudar a muchos ?

Hermanos, este ejemplo que nos muestra hoy JESUS, por medio de su espíritu Santo, nos debe hacer pensar sobre nuestros servicio a otros en la comunidad y la  iglesia, y tal como lo hizo JESUS, debemos hacerlo nosotros  (1 Juan 2:6) Andar como El anduvo.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por venir a SERVIRNOS y dar tu vida en rescate de muchos, te pedimos nos ayudes en el nombre de Jesús, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario