OS HE DICHO QUE YO SOY

INTRODUCCION:

YO SOY: En un sentido superficial estas palabras simplemente identifican a Jesús como oriundo de Galilea; sin embargo, en el sentido espiritual y profundo, este YO SOY, revela a Jesús como Dios, YO SOY el que SOY

(Exodo 3:14) "que no tuvo principio ni fin, es el Eterno " y en el evangelio de Juán se proclama siete (Número perfecto) veces como: 1)YO SOY el pan de vida (Juan 6:48); 2)YO SOY  la luz del mundo (Juan 8:12); 3)YO SOY la puerta de las ovejas (Juan 10:7); 4)YO SOY el buen Pastor (Juan 10:11); 5) YO SOY la resurrección y la Vida (Juan 11:25); 6)YO SOY el camino, y la verdad, y la vida (Juan 14:6); y 7)YO SOY la vid verdadera, y ante el gran poder de nuestro Dios los soldados cayeron cundo el pronunció esta palabra, Veamos:

JUAN: Traición y arresto en Getsemaní.

18:3 Judas (El que lo entregó), tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas; y con armas. 4. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: A quién buscáis ? 5. Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: YO SOY. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6. Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7. Volvió, pues, a preguntarles: A quién buscáis ? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8. Respondió Jesús: OS HE DICHO QUE YO SOY; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos; 

9. Para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.(Juan 17:12) 

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús el Hijo de Dios, en esta palabra, nos está confirmando su deidad, poder y sabiduría; El pudo haberse ido para que no lo matasen ni lo arrestarán,como en otras oportunidades lo hizo, pero en obediencia a nuestro Padre, se entregó para cumplir con el sacrificio de su cuerpo, y pagar por nuestros delitos y pecados, y para demostrarnos que no debemos dudar nunca de su entrega por amor a nosotros, para que tengamos su vida eterna (Juan 3:16)

REFLEXION:

Estamos convencidos que Jesús es Dios el YO SOY ?

Hermanos, es bien importante para nuestra vida, reconocer que Jesús es Dios encarnado (Juan 1:1) y que vino al mundo enviado por el Padre, para darse en sacrificio eterno por cada uno de nosotros, pagando el precio de nuestro pecado, para que tengamos en El, salvación y vida eterna.

OREMOS:

Padre, te amamos, te damos gracias, por ese sacrificio perfecto que hiciste por cada uno de nosotros, para salvarnos del castigo y muerte eterna, te pedimos en el nombre de Jesús, nos convenzas cada día sobre tu deidad, y que no caigamos en tentación, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amen.

GLORIA  A  DIOS POR JESUS EL YO SOY !!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario