ALABAD A NUESTRO DIOS TODOS SUS SIERVOS

INTRODUCCION:

 

ALABAD: (Tehillah y halal) Según la Biblia, es tener en gran estima a Dios; exaltarlo, enaltecerlo, celebrar su grandeza, poder y misericordia; reconocer la gloria de Dios; dar gracias en todo; y dar cantos de admiración; nosotros fuimos creados para ALABANZA de la gloria de Dios (Efesios 1:6).SIERVOS: De la raíz  "DOULOS" Deo= atar: La palabra se refiere a alguien sometido a servidumbre o sujeto a otro; usualmente se le traduce por esclavo o siervo; este servicio es voluntario, a través del cual una persona ofrece de buena gana, obediencia, devoción y lealtad a otra persona y se subordina a su voluntad y se refiere al don de la mansedumbre dado por Dios a nosotros (Mateo 8:29; 18:23),y metafóricamente para describir a los SIERVOS de Cristo(Romanos 1:1 ; 1 Cor 7:22) y de nuestro Padre celestial (Tito 1:1; Hechos 16:17); si somos desobedientes a su palabra, seremos SIERVOS del pecado, de la corrupción y del mal.(Juan 8:34; Ro 6:17,20; 2 Ped 2:19) Veamos:

APOCALIPSIS: Regocijo en el cielo por la caída de Babilonia

19:1 Y después de la caída de Babilonia, oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: Aleluya !! (Alabado sea el Señor) Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 2. porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y han vengado la sangre de sus SIERVOS de la mano de ella. 3. Otra vez dijeron: Aleluya !! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. 4. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios que estaba sentado en el trono, y decían: Amén ! Aleluya !. 5. Y salió del trono una voz que decía: ALABAD A NUESTRO DIOS TODOS SUS SIERVOS, y los que le teméis, así pequeños como grandes.6. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas,(que anuncian las bodas del Cordero) y como la voz de grandes truenos, que decía: Aleluya ! porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.  

ENSEÑANZA y PROMESA: 

Hermanos, en este pasaje Dios nos revela, que está ya próxima la caída del mal, y de todos los que se han revelado contra la voluntad de nuestro Creador y Dios, al adorar a otros dioses ; la orden es que debemos vivir conforme a su voluntad, que es para ALABANZA de su gloria ya que estamos destinados para ir a la boda del Cordero con nosotros allá en el cielo, Gocémonos y alegrémonos por esta preciosa promesa.

REFLEXION:

Estamos preparados alabando y dando gloria a nuestro Dios en esta vida ?

Hermanos debemos estar muy conscientes, que todas nuestras acciones en esta vida, son para darle gloria y alabanza a nuestro Dios (1 Corintios 10:31), vamos a unirnos en oración, para pedirle a nuestro Dios por medio de su Espíritu que nos ayude a hacer su santa voluntad y estar preparados para nuestra boda con El.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos te damos gracias por este llamado a prepararnos para las bodas del Cordero con nosotros su iglesia, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a vivir conforme a tu voluntad, para tu gloria y honra. Amén.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario