NO TEMAS, CREE SOLAMENTE

INTRODUCCION:

NO TEMAS: De la raíz, Phobeo: Que define como un pánico que se apodera de una persona y la hace correr o escapar, estar alarmada, asustada, espantada, desmayada, llena de terror, intimidada, ansiosa y aprehensiva; Jesús nos insta a no temer en varios pasajes de la Escritura, lo cual es destructivo; al contrario nos insta a reverenciar o sentir temor a Dios, lo cual es constructivo. (Proverbios 29:25) se refiere al síndrome del temor, el cual pondrá lazo, mas el que confía en el Señor será exaltado. En  (1 Juan 4:18)  Dios nos dice que el temor lleva en si castigo, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. CREE: De la raíz pisteuo : pistis: Fe, significa confiar en, tener fe en, estar plenamente convencido de, reconocer, depender de alguien; es mas que creer en las doctrinas de la iglesia, sino que expresa dependencia y confianza personal que deviene en obediencia, o sometimiento a Dios. Veamos:

MARCOS: Jesús sana a una mujer.

5:35 Mientras Jesús aun hablaba (Cuando sano a una mujer con flujo de sangre), vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; para que molestas mas el Maestro ? 36. Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga:NO TEMAS, CREE SOLAMENTE. 37. Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. 

38. Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39. Y entrando, les dijo: Por que alborotáis y lloráis ? La niña no esta muerta, sino duerme.   

ENSEÑANZA:

En este pasaje Jesús, nos enseña, que debemos solamente CREER, en el poder de Dios, para sanar, y veremos grandes cosas que El va hacer en medio de nosotros, lo mismo le manifestó a las hermanas de Lázaro cuando fue resucitado (Juan 11:40) Si crees veras la gloria de Dios.

REFLEXION:

Como esta nuestra fe, en medio de las crisis ?

En este pasaje,, Jesús nos enseña que debemos CREER en El y su nombre todopoderoso en medio de cualquier situación difícil, o una enfermedad etc. vamos a pedirle a Dios nos llene mas de esa fe que necesitamos .

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te amamos, te pedimos en el nombre de Jesús, nos des mas fe, para creer en tu poder, en medio de las pruebas de muerte y enfermedad, mira nuestra condición, nuestros seres queridos, para tu gloria y honra. Amen.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario