PORQUE IGNORAIS LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS ?

INTRODUCCION:

IGNORAIS: Del verbo IGNORAR, en el original se refiere al que no sabe; el que teniendo la oportunidad de aprender no lo hace; aquel que sabiendo leer no lee, el que comete un error porque voluntariamente no quieren accesar al conocimiento que Dios nos proporciona junto con su Poder y palabra. Jesús les dice esto a los Saduceos (Secta que negaba la resurrección de los muertos), lo que origina un grave riesgo para el Ser humano al errar, pecar o no dar en el blanco, con lo cual el  hombre se sale del camino correcto que Dios nos marco (Jesús es el camino Juan 14:6) , es perder la ruta ; ir por un rumbo a la herejía. El avivamiento que nos da el espíritu Santo, se sostiene por la palabra, con un discipulado, EL PODER DE DIOS : Es el que se manifiesta en  milagros y con la unción del espíritu de  Dios, sino recibimos la palabra,  corremos el riesgo de creer que por nuestras fuerzas hacemos las cosas . Veamos:

MARCOS: Jesús y los Saduceos

12.18 Los Saduceos le preguntan a Jesús: 19. Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano alguno muriere y dejare esposa, pero dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano. 23. En la resurrección, pues, cuando resuciten, de cual osera ella mujer, ya que los siete al tuvieron por mujer? 24. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: No erráis por esto PORQUE IGNORAIS LAS ESCRITURAS, Y EL PODER DE DIOS ? 25. Porque cuando, resuciten de los muertos los ni se casaran ni se darán en casamiento, sino serán como  los Ángeles que están en los cielos. 27. Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

ENSEÑANZA Y PROMESA:

Hermanos, la resurrección es una realidad, según nos ilustra nuestro Maestro Jesús en este pasaje, y ya no nos casaremos, sino que seremos como los Ángeles del cielo; nosotros tenemos vida eterna como nuestro Padre, pues fuimos hechos a su imagen y semejanza, donde Jesús con su muerte, recupero ese poder de Dios. (Génesis 1:26)

REFLEXION:

Estamos ignorando las Escrituras y el Poder de Dios ?

Hermanos, lo que Jesús nos enseña, es que no podemos ser como los Saduceos, pues El vino para mostrarnos su poder y que El resucitara, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Juan 3:16)  

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por recordarnos que vamos a resucitar, y que tenemos vida eterna, ayúdanos Maestro a no ignorar las Escrituras ni tu poder para salvarnos, y para hacer milagros, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario