Y LE FUE DADA UNA CORONA, Y SALIO VENCIENDO PARA VENCER

INTRODUCCION:

UNA CORONA es insignia de Honor, Dignidad, Reconocimiento simbólico de Poder, Realeza; y son los privilegios que ganó nuestro Señor Jesucristo, después de haber vencido al enemigo de nuestras almas, a la muerte y haber recuperado para Dios al Ser humano; fué el único DIGNO de poder tomar el libro que estaba a mano derecha de Dios, en el cual estaban sellados con siete (7) sellos, y no podía ser abierto por nadie, que no cumpliera los requisitos establecidos por Dios para hacerlo. Allí estaban escritos todos nuestros pecados y maldiciones; , y sólo a JESUS con su  preciosa sangre como del CORDERO DE DIOS ,  le fue dado el honor de abrir el libro y los sellos, que nos tenían atados a la maldición de la ley y del pecado.

Después de estas cosas, El mismo (Jesús) abrió  los  SELLOS y aparecieron Cuatro jinetes que son las descripciones simbólicas de los diferentes eventos que tendrán lugar al final de los tiempos, indicando la Tribulación que viene sobre el mundol; las siete trompetas, son los desastres enviados para persuadir al hombre que se arrepienta de su maldad, pero que no pasaremos por estas, porque ya Jesús nos ha arrebatado y nos protege de la ira venidera; las siete copas, es el derramamiento de la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia;  los  caballos son  símbolos de guerra, pues estamos en medio de una batalla entre el bien y el mal, pero sólo los que nos mantenemos fieles a Cristo, su doctrina y sus pasos, vamos a VENCER, porque El venció al mundo, veamos:

JUAN : Jesús le dice a sus discípulos.

16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengas PAZ. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

ROMANOS :

8:37 Antes, en todas estas cosas (Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada) somos más que VENCEDORES por medio de aquel que nos amó.

I JUAN : Lo que vence al mundo.

5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha VENCIDO al mundo, nuestra fe (En Cristo) 5- Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que JESUS es el Hijo de Dios ?

APOCALIPSIS : Cristo venció y nos promete.

3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he VENCIDO, y me he sentado  con mi Padre en su trono.

6:1  Visión de Juán. Vi cuando el CORDERO abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 2- Y miré, y he aquí un CABALLO BLANCO; y el que lo montaba teníá un arco; Y LE FUE DADA CORONA, Y SALIO VENCIENDO PARA VENCER.

PROMESAS:

Aqui nuestro Dios, nos está diciendo, que vamos a pasar por tribulación, angustia, persecución, problemas, que van a venir engañadores, anticristos, que nos quieren engañar, pero que si mantenemos firmes en El, creyendo en El, tomando la ARMADURA DE DIOS, y aplicarla contra el enemigo vamos a VENCER, porque El ya venció, que si perseveramos y no tememos, El nos sentará en el trono del Padre.

REFLEXION:

Cómo nos consideramos Vencedores o Vencidos ?

Hermanos, si verdaderamente, creemos en que JESUCRISTO venció en la cruz del calvario, al enemigo, la muerte y el pecado, nosotros también debemos considerarnos VENCEDORES  en Cristo, esta es nuestra fe, y sin fe nadie puede agradar a Dios, sí,  tendremos aflicción, persecución etc, pero si nos mantenemos firmes en El , seremos MAS QUE VENCEDORES. Estamos en una guerra espiritual, pero ya está ganada, por medio de JESUS, que derrotó al enemigo con su sangre preciosa, cubrámonos pues con esa sangre, tomemos la armadura de Dios que nos dió en (EFESIOS 6: 12 AL 18 ). y a VENCER. VAMOS !!!!

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos y te adoramos, te damos gracias por haber vencido en la cruz del calvario, para darnos vida eterna, te pedimos perdón por nuestros pecados, nos cubrimos con tu sangre preciosa, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús, Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario