EN NOSOTROS APRENDAIS A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO

INTRODUCCION:

APRENDER es adquirir conocimiento, destrezas, conductas o valores de algo mediante el estudio, experiencia, instrucción, razonamiento y observación; y PENSAR es disponer la mente a recibir algo que viene a ella; El enemigo de nuestras almas sabe muy bien, que en nuestra mente, está el control de nuestros actos y de allí es que sacamos nuestra forma de Ser, por tal motivo allí es donde nos ataca constantemente, y si no estamos firmes en la palabra de Dios o instrucciones dadas por Dios a través de sus profetas, pues ha empezado a ganar la batalla.

Pero por esa razón es que necesitamos hermanos llenarnos cada día más de las palabras reveladas por el Espíritu Santo, para evitar caer en las trampas del enemigo, con sus mentiras y falsa palabrería, que no hacen más que crear discordia entre nosotros haciéndonos caer en desobediencia para con Dios.

El Espíritu Santo usó al apóstol Pablo, para mostrarnos una de las principales armas que el enemigo usa contra nosotros: La mentira, las falsas interpretaciones de la palabra escrita, entrando la duda, y los pleitos entre nosotros, las divisiones de conceptos, pues el enemigo sabe, que si nos mantiene desunidos, puede ganarnos la batalla fácilmente, pues estamos cayendo en desacato a las instrucciones dadas por Dios a nosotros. Veamos:

LUCAS 24: Jesús les  recordó a sus discípulos.

44- Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está ESCRITO de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

JUAN 5: Jesús nos exhorta a guardar su palabra.

38- No tenéis mi palabra morando en vosotros; porque a quin él envió, vosotros no creeis. 39- Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.  

1 CORINTIOS 4:

5- Asi que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. 6- Por esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que EN NOSOTROS APRENDAIS A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis (Soberbía, arrogancia, amargura, pleito, iras) unos contra otros.

2 CORINTIOS 2: Obedece a Cristo.

10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (Demonios de mentira en nuestra mente).

5- derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la OBEDIENCIA a Cristo. 

EFESIOS 4: No contristéis el Espíritu Santo, con tus vanas palabras.

29- Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30- Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis sellados para el día de la redención. 31- Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y malediciencia, y toda malicia. 32- Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

2 TIMOTEO 2:Exhortación a no contender con palabras.

14- Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

15- Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16- Ma evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

PROMESAS:

Si nosotros, nos semetemos a Dios por medio de la palabra revelada, la escudriñamos, la estudiamos, y no practicamos las costumbres, fábulas y mentiras de los hombres, tradiciones, EL MUNDO y satanás; vamos a vivir en OBEDIENCIA a Dios, y derribaremos todo pensamientos o fortaleza que nos ataca, no vamos a contristar el Espíritu Santo de Dios y vamos a ser  llenos de su Espíritu Santo y vamos sólo a pensar y  hablar conforme a los que esta ESCRITO, y no vamos a caer en condenación ni lazos del diablo.

REFLEXION: 

Qué  palabras usamos nosotros a diario, para expresarnos a los demás ? Están de acuerdo a la palabra de Dios ? Hermano (a) si nuestras palabras no son de edificación para los oyentes, es porque nos falta más escrudriñar las Escrituras, llenarnos más de la palabra de Dios, para que ella nos instruya y nos cambie; vamos a proponernos a ESCUDRIñAR las escrituras, y no hablar más de lo que está ESCRITO ordenado y establecído..

0REMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por tu palabra escrita que nos guía, nos enseña, y nos instruye, y que es la revelación del Espíritu Santo para nosotros, ayúdanos a usarla para nuestro provecho, para ser edificación a los oyentes, perdona nuestra ignorancia, te encomendamos nuestras familias, iglesias en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario