LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS

INTRODUCION:

MILICIA , proviene de la Raíz Militar, que es batallar o  profesión y arte de hacer la guerra y disciplinar a un grupo de soldados u hombres dispuestos a defender un estado,  país o  ciudad; nosotros debemos estar muy seguros y conscientes, de que en esta vida estamos librando diariamente una batalla espiritual, mas que física, pues nuestros enemigos verdaderamente no son nuestros hermanos, o ciudadanos de otros paises, ciudades o regiones; nuestros verdaderos enemigos son Fortalezas espirituales de maldad que operan en las regiones celestes, que gobiernan las mentes de los hombres, para cometer todo clase de actos contrarios a la voluntad de Dios, y que generan pleitos, guerras y disensiones entre los hombres,  usando todo tipo de armas físicas o carnales, para destruirnos a  nosotros mismos.

Por esta razón, el Espíritu Santo, nos está revelando hoy, que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra potestades de maldad, que se levantan contra el conocimiento o verdad de Dios para los hombres, y por tanto debemos usar las Armas que El mismo nos ha dado para derribarlas, y asi obtener la victoria que el mismo Dios ya ganó a las fuerzas de maldad, por medio de Jesucristo su Hijo, que vino para derrotar a satanás y sus demonios, que nos tenían atados y cautivos a sus deseos y pretenciones de odio, muerte, y maldad. Veamos:

MATEO 16: Jesús nos dá la Autoridad para vencer las fuerzas del mal.

15- Jesús pregunta a sus discípulos: Y vosotros, quién decis que soy yo ? 16- Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17- Jesús respondió: Bienaventurado eres. Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18- Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca (Jesús) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades (Infierno) no prevalecerán contra ella. 

2 CORINTIOS 10: Nuestra lucha es espiritual

3- Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4- porque LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS para la destrucción de fortalezas. 5- derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6- y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. 

EFESIOS 6: Tomad la Armadura de Dios

10- Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11- Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14- Ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15- y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16- Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17- Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18- Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

COLOSENSES 2: Cristo derrotó a satanás con su sangre en la cruz.

12- Sepultados con El (Cristo) en el bautismo, en el cual fuistéis también resucitados con él, mediante la fe en el PODER DE DIOS que le levantó de los muertos. 

13- Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dió vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. 14- anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15- y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió publicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.  

APOCALIPSIS 12: Vencemos con la sangre y la palabra de Jesús.

11- Y ellos (Nosotros) le han vencido(a satanás) por mediio de la sangre del Cordero (Jesús)  y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciando sus vidas hasta la muerte.  

PROMESAS:

Cuando nosotros, andamos en obediencia, Vestidos con la armadura de Dios, en oración y ayuno, con fe en el nombre de Jesús, en Unidad con nuestros hermanos, aplicándo la sangre de Jesús, en alabanza y decretando la palabra de Dios, para castigar todo acto que se rebele contra el conocimiento de Dios, entonces vamos a vencer al enemigo, y sus maquinaciones mentirosas, porque hemos obedecido a las instrucciones dadas por nuestro Padre celestial, para vencer al verdadero enemigo de nosotros, que es satanás y sus demonios.

REFLEXION:

Que armas estamos usando para vencer en este mundo ?

Hermanos, debemos entender las cosas espirituales, más que las físicas, porque nuestra verdadera lucha, no es contra nosotros mismos, sino contra huestes de maldad, que nos tienen controlados, y por eso actuamos en contra de la voluntad de Dios, por lo tanto, hoy debemos inciar nuestra preparación en la milicia espiritual, para vencer a los enemigos que son: El odio, pleito, guerra, muerte, enfermedad, calumnias, mentiras, engaños, disensiones, fornicación, hechicería, idolatría, y los demas pecados de la carne (Galatas 5: 19 a 21) , y todo lo que se opone contra la vountad de Dios que es su palabra.

OREMOS:

Padre, te bendecimos ta amamos, te alabamos y te damos gracias, por habernos dado las armas para vencer al enemigo de nuestras almas, gracias, porque ya lo venciste en la cruz del Calvario, y nos diste la victoria, mediante la sangre derramada por ti; hoy te pedimos perdón, por nuestros pecados y te pedimos humildemente nos ayúdes a usar tu armadura, para que podamos estar firmes, ten misericoridia de nosotros, te encomendamos nuestras familias, iglesias, nos unimos en un mismo sentir en el nombre poderoso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario