EL ES LA IMAGEN Y GLORIA DE DIOS; PERO LA MUJER ES GLORIA DEL VARON

INTRODUCCION:

LA IMAGEN y  LA GLORIA de Dios, es la misma naturaleza Divina, dada por Dios a los hombres, y se refiere al Poder, La Grandeza, y la riqueza que Dios manifiesta al Hombre y su máxima originalidad; JESUS es IMAGEN PERFECTA DEL PADRE, y todos nosotros tenemos como meta llegar a ser como El, Todo el quehacer del hombre, consiste en irnos pareciendo cada vez más a El, para recuperar esa SEMEJANZA que se perdió en el Eden, con Adán y Eva; para eso vino Cristo, para salvar y recuperar lo que se había perdido; Nosotros hemos sido constituidos por Dios, como dueños y señores del universo, asi lo expresa Dios en Génesis, el libro que nos revela los propósitos originales de Dios con el Hombre, es más nosotros estamos llamados a señorear sobre satanás y no él sobre nosotros, como actualmente ocurre; pero a causa de la desobediencia del hombre a Dios, caímos y nos fue robado el señorío ; lo primero que vemos fue la independencia de Eva de Adán, ella y él se apartaron, y actuaron en forma independiente, (SIN COBERTURA) lo que aprovechó satanás para tentar a Eva y engañarla, y Adán no pudo defenderla, pues satanás cegó nuestro entendimiento, pues ella ya había dado autoridad a satanás; esto es lo que nosotros (Hombres y mujeres debemos tener en cuenta hoy) que Dios nos formó (Varón y hembra) para que anduviésemos juntos en amor, armonía, sujeción a El primero y luego nosotros a nuestros cónyuges, para que la gloria de Dios vuelva a nosotros, y recuperemos ese PODER , grandeza y señorío y si nos mantenemos en unión con Dios , satanás no podrá contra nosotros, veamos:

GENESIS 1: El propósito de la creación del hombre. 

26: Entonces dijo Dios: Hagamos (La trinidad) al hombre a nuestra IMAGEN, conforme a nuestra SEMEJANZA; y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en TODA LA TIERRA, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27- Y creó Dios al hombre a su IMAGEN , A IMAGEN DE DIOS los creó, varón y hembra los creó. 28- Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y SEÑOREAD en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

PROVERBIOS: Virtudes de la mujer.

12:4 La mujer virtuosa es CORONA de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.

31:10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11- el corazón de su marido está en ella confiado.

LUCAS 19: Si recibimos a Jesús El nos dice hoy.

9- Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto  eres también  hijo de Abraham. 10- Porque el HIJO DEL HOMBRE (Jesús) vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (La semejanza a Dios) 

1 CORINTIOS 11: El órden de Dios en su creación.

3- Pero quiero que sepáis que CRISTO es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios al cabeza de Cristo. 7- Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues EL ES LA IMAGEN Y GLORIA DE DIOS; PERO LA MUJER ES GLORIA DEL VARON. 8- Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9- y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10- Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.(Esfera espiritual que nos rodea) 11- Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12- porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

2 CORINTIOS 4: Satanás cegó nuestro entendimiento.

3- Pero si nuestro evangelio (El conocimiento de Dios) está encubierto, entre los que se pierden está encubierto. 4- en los cuales el dios de este siglo (satanás) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les respladezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la IMAGEN DE DIOS.

COLOSENSES: Sólo en Cristo encontramos esa semejanza.

1:15 Cristo es la IMAGEN DEL DIOS invisible, el primogénito de toda creación. 

2:3 En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.

HEBREOS 1: Jesús tiene toda autoridad del Padre.

2- En estos postreros días Dios nos ha hablado por el HIJO, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3- el cual, siendo el resplandor de su GLORIA, y la IMAGEN MISMA de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la PALABRA de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad de las alturas.

1 JUAN 5: Si tenemos y buscamos a Cristo tenemos la vida.

12- El que tiene al Hijo, tirne la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la VIDA. 13- Estas cosas os escribo a vosotros que creáis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 

PROMESAS:

Si nosotros entendemos esta revelación tan preciosa de parte de Dios, y vivimos en obediencia, es decir en UNION CON DIOS en comunión con él , nuestro cónyuge y hermanos, entonces, entramos a alinearnos con esa voluntad, y estaremos recuperando en Cristo, esa IMAGEN, Semejanza, Poder, dominió y señorío sobre todas las cosas, con la autoridad que El nos ha dado, desempeñaremos la función y el llamado por el cual fuimos creados, y heredaremos nuevamnete la vida Eterna que nos fué robada, por la desobediencia.

REFLEXION: 

Estamos nosotros conscientes de que somos LA IMAGEN Y GLORIA de Dios en el Universo ? Hermanos, ante esta revelación tan preciosa, sólo debemos gritar UN ALELUYA !!! GLORIA A DIOS, porque nos ha concedido la exclusividad de vivir junto a El, en su reino , majestad, y gloria, OJO !!! Solo nosotros tenemos ese PRIVILEGIO no hay otro ser en el universo que lo posea. Entonces, vale la pena, seguir e imitar a Cristo, para ser TAL COMO EL ES, y de esta forma RECUPERAR LO QUE SE HABIA PERDIDO, en él.

OREMOS:

Padre te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por DARNOS EL PRIVILEGIO de ser hechos a tu IMAGEN Y SEMEJANZA, y por haber enviado a tu HIJO para recuperarla, ya que la habíamos perdído, hoy ORAMOS por cada uno de mis familiares, amigos, e iglesia en general, para que entendamos este tu propósito en nosotros, toca nuestras familias, los que aún están cegados por satanás, para que tú les abras el entendimiento, tócanos Señor con tu Poder, con tu unción,  para que seamos verdaderos hijos tuyos, para tu GLORIA Y HONRA, te lo pedimos unidos en armonía y de común acuerdo en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario