OCUPATE EN ESTAS COSAS

INTRODUCCION:
OCUPARSE es dedicar tiempo y atención en un trabajo o labor, es desempeñar un empleo, es un mandato divino de OCUPARNOS provechosamente en las cosas que edifican, de las cuales sacamos un adecuado provecho, conforme a la voluntad de Divina; Dios quiere que todo MInistro (Siervo o que sirve en su obra) sea diligente, ocupándose de aquello para lo cual fue llamado como prioridad; esto será de beneficio a todos, tanto de quien ministra como del que es ministrado. Es además la mejor forma de cuidar los dones que Dios nos otorga; en esta carta del apóstol Pablo a Timoteo un jóven Ministro de El, verdadero hijo de la fe, nos deja claras instrucciones sobre todo a las personas JOVENES, de aprovechar bien ese don de la juventud, para ser ejemplo de todos los creyentes y de los que no creen, Veamos:
1 TIMOTEO: Todo es bueno si lo tomamos con acción de gracias.    
4:4   Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5- porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 6- Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de JESUCRISTO, nutrido con las palabras de la fe y de la Buena doctrina que has seguido. 7- Desecha las fábulas profanas y de Viejas. Ejércitate para la PIEDAD; 8- porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y digna de ser recibida por todos.
10b- porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 11- Esto manda y enseña. 12- Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13- Entre tanto que voy, OCUPATE en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14- No descuides el don que hay en tí, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbisterio (Cuerpo de ancianos de la iglesia) .15- OCUPATE EN ESTAS COSAS; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16- Ten cuidado de tí mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a tí mismo y a los que te oyeren.
PROMESAS:
Si nosotros en esta vida, aprovechamos nuestra juventud, enseñando siendo diligentes y ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza, OCUPANDONOS en abundar en ellas, seremos salvos nosotros mismos, y seremos herramientas usadas por Dios para salvar a otros.
REFLEXION:
En que nos estamos OCUPANDO la mayor parte de nuestro tiempo ?
Hermanos, el tiempo es pasajero, y se vá muy rápido, ( YA ESTA TERMINANDO EL 2013) nuestra estadía en esta tierra es temporal, por lo tanto esforcémonos por OCUPARNOS en las cosas que  NOS edifiquen espiritualmente, para la  SALVACION nuestra, la de nuestros , seres queridos y de los que nos escuchan.
OREMOS:  
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por esta exhortación, para que aprovechemos bien el tiempo, ocupándonos en cosas que nos edifiquen, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes, nos enseñes, a dedicar de la mejor forma nuestro tiempo en lo que realmente edifique, para que tu nombre sea glorificado. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario