BIENAVENTURADO TODO AQUEL QUE TEME

INTRODUCCION:

BIENAVENTURADO son todos los que son Benditos, felices, dichosos, afortunados basados en las condiciones divinas dadas a nosotros y no a circunstancias mundanas, pues reciben y son herederos de todas las promesas dadas por Dios a nosotros. TEMOR:  Esta expresion, tiene un significado mundano y otro divino, en el plano secular es recelo, miedo, aprension,Y Divino es  respeto y reverencia; el TEMOR DE DIOS, No es TEMOR A DIOS, pues el Principio de la Sabiduria, deja claro que se refiere al poder del hombre de desear el conocimiento DIVINO del bien y del mal y es un DON del Espiritu Santo el cual inspira REVERENCIA A DIOS y TEMOR de ofenderlo y nos aparta del mal, moviendonos al Bien, es el Don que nos salva del orgullo sabiendo que lo debemos todo a El, por el TEMOR de Dios, llegamos al sublime Don de la sabiduria y es muy saludable porque hace al hombre proceder con debida cautela, sobriedad, frente al peligro de pecar y morir por haber ofendido a nuestro creador y Padre amoroso, reconociendolo como JUEZ supremo y Todopoderoso que puede castigar a los desobedientes y salvar a los que son fieles a sus mandamientos, el TEMOR DE DIOS es el alma de la piedad del hombre a Dios, veamos:

SALMOS: Bienaventurados somos y nos ira bien.

128:1 BIENAVENTURADO TODO AQUEL QUE TEME a Jehova, Que anda en sus caminos. 2- Cuando comieres el trabajo de tus manos, BIENAVENTURADO seras, y te ira BIEN. 3- Tu mujer sera como vid que lleva fruto a los lados de la casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4- He aqui que asi sera BENDECIDO el hombre que TEME A JEHOVA. 5- BENDIGATE Jehova desde Sion, y veas el BIEN de Jerusalen todos los dias de tu vida, 6- Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.  

PROVERBIOS:

1:7 El principio de la Sabiduria es el TEMOR DE JEHOVA; Los insensatos desprecian la sabiduria y la ensenanza.

8:13 EL TEMOR de Jehova es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia el mal camino, y la boca perversa, aborrezco. 14:26 EL TEMOR de Jehova es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.

PROMESAS:

Todas las PROMESAS de Dios para nosotros, son las que reciben los hombres que tenemos AMOR, ALABANZA, ADORACION, REVERENCIA, RESPETO, A aquelque es nuestro creador, el TODOPODEROSO, nos ira BIEN en todo,  y todos los dias de nuestra vida, nuestros seres queridos seran como plantas que daran mucho fruto; recibiremos el Don de la Sabiduria.

REFLEXION: 

Somos TEMEROSOS DE DIOS ?

Esta es nuestra REFLEXION hoy hermanos, sabemos que no es facil lograrlo, pero si nosotros confiamos solamente en El, teniendo comunion con El , como es su voluntad, no vamos a correr el riesgo de apartarnos de El, y caer en el mal o pecado, que nos hace perder la gracia de nuestro Dios, recordemos que la COMUNION INTIMA es con los que guardamos su pacto o mandamiento (Salmos 25:14)   

OREMOS: 

Padre, que estas en el cielo, gracias porque nos permites una vez mas entrar ante presencia, te adoramos, te amamos, te reverenciamos, hoy, necesitamos ese DON DEL TEMOR a ti, santo y agradabel , para darte honor y gloria, hoy te damos gracias, porque tus promesas ya son una realidad para nuestros seres queridos, porque somos TEMEROSOS de ti, perdona nuestras ofensas, danos mas TEMOR reverencial a ti, en el nombrede JESUS, para  tu gloria y honra. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario