PARA SALVAR A LOS PECADORES

INTRODUCCION:

SALVAR es rescatar de la  muerte eterna, Renovar, restaurar; Es la  obra que se produjo por medio del sacrificio perfecto que hizo nuestro Senor JESUCRISTO, al pagar el precio por todos nuestros pecados, para reconciliarnos con el Padre. PECADORES: Somos todos los seres humanos, pues todos nos hemos rebelado contra Dios, incumpliendo sus mandamientos y propósitos divinos con nosotros; la mision de JESUS al venir a la tierra esta clara a través de las Escrituras: SALVAR A LOS PECADORES, en la cruz, JESUS cumplió su propósito , a El no lo mataron antes de tiempo, sino que, una vez terminada su misión, Cristo Cedió su Espíritu y murió, pero resucitó al tercer día,  hay algo que debemos hacer nosotros, y es arrepentirnos y creer en el Unigénito Hijo de Dios, para alcanzar esa SALVACION tan preciosa. Veamos:

MATEO: Oremos para no caer en tentación del pecado, nos dice Jesús.

26:41 Velad y ORAD, para que no entréis en tentación (Del pecado); el espíritu (Nuestra parte que se comunica con Dios) a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

JUAN: Jesús cumplió su misión.

19:30 Cuando JESUS hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

ROMANOS:  La justicia por la fe y La paga del pecado.

3:21  Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia  de Dios, testificada por la ley y por los profetas: 22- La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El.. Porque no hay diferencia,

23- por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. 24- siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención (Rescate) que es en Cristo Jesús.

6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del PECADO y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fín, la vida eterna. 23- Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva (Regalo) de Dios

es vida eterna en Cristo JESUS Señor nuestro.   

1 TIMOTEO: El Ministerio del apóstol Pablo.

1:13 Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 14- Pero la gracia (Favor inmerecido a nosostros) de nuestro Señor Jesucristo fue mas abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 15- Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo JESUS vino al mundo PARA SALVAR A LOS PECADORES, de los cuales yo soy el primero. 16- Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de CREER en El para vida eterna. 17- Por tanto al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 JUAN:  El pecado es infracción de la ley.

3:4 Todo aquel que comete PECADO, infrine la ley; pues el PECADO es infracción de la ley. 5- Y sabéis que El (Jesús) apareció para quitar los pecados, y no hay pecado en El. 6- Todo aquel que permanece en El, no peca: todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

PROMESAS:

Si nosotros creemos y permanecemos en JESUS, en comunión : Amistad, relación e intimidad, mediante la oración o diálogo con Dios, no vamos a pecar ni a infringir la ley, porque asi es como le conocemos cada día, y El nos va llenando de su Gracia, santidad y dones, pues  hemos recibido a JESUS para nuestra SALVACION.

REFLEXION:

Que estamos haciendo para ser Salvos de nuestros pecados ?

Hay muchas personas, que ignoran o no están conscientes que viven en contínuo  PECADO,  rebelión o desobediencia ante nuestro Dios, por eso es tan importante leer la BIBLIA, y recibir a JESUS en nuestro corazón, arrepentirnos de nuestros pecados, para iniciar nuestra relación con El, que es el propósito de Dios para con nosotros, pues si no hacemos ésto, corremos el riesgo de perder la SALVACION DEL PECADO, que JESUS pagó por nuestros pecados.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos y te damos gracias por nuestra Salvación al enviar a tu Hijo unigénito JESUCRISTO para SALVARNOS, hoy te recibimos como nuestro único y suficiente Salvador, perdona nuestrros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida allá en el cielo, y por favor ayúdanos a mantenernos firmes hasta el fín, te encomendamos nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario