EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO EN DOS, DE ARRIBA ABAJO

INTRODUCCION:

EL VELO o CORTINA  Gruesa del Santo templo en Jerusalén, era el centro de la vida religiosa Judía, que separaba o hacía división entre el Lugar Santísimo y el Lugar Santo o Atrío, donde  se llevaba a cabo los sacrificios de animales y la adoración a Dios; era una tela azul, púrpura y escarlata, donde habían querubines o seres vivientes, guardando la presencia de Dios; el Sacerdote era la única persona que podía pasar tras el Velo una vez al año, rociando sangre de animales para la expiación de los pecados del pueblo, y representaba el recordatorio constante de que el PECADO mantiene la humanidad apartada de la presencia de Dios, pues es el muro que nos separaba.

Pero ahora, con el sacrificio de Dios de su Amado hijo que hizo una vez y por siempre, con el derramamiento de su propia sangre, se hizo expiación (Paga del pecado) suficiente por los pecados por la eternidad. El camino para el lugar Santísimo fué abierto para todo el mundo, en todos los tiempos sean judíos o gentiles; Cuando CRISTO murió, el VELO se rasgó en Dos, y Dios se retiró de ese lugar para no volver a morar más en templo de manos humanas, sino en el TEMPLO del Espíritu Santo que somos tú y yo hermano, tal como lo profetizó el propio Jesús en (Lucas 13:35). Ahora Cristo es nuestro Mayor y Supremo Sumo Sacerdote, y tenemos libre entrada al lugar Santísimo, por la sangre que Jesús derramó, haciendo un camino nuevo que El nos abrió, esto es SU CARNE, que fué rasgada por nosotros.

La rotura del VELO de ARRIBA ABAJO es un hecho histórico, y el milagro más extraordinario hecho por Dios, la tierra tembló, los sepulcros se abrieron y  la muerte de Jesús absorbió todos los pecados de la humanidad, haciendo la expiación y perdón por siempre; hoy ya no tenemos VELO y podemos acercarnos confiadamente ante su presencia con certeza de fe, y creyendo; Dios como El mismo, con su infinito Amor nos invita a que nos acerquemos, El es nuestro abogado el que intercede por nosotros, es nuestro representante ante el Padre, ya no hay más intermediarios, Veamos: 

EXODO 30: El sacerdote hacía expiación una vez al año.

10- Y sobre sus cuernos hará Aarón (El sacerdote) una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.

ISAIAS 59: El Pecado nos separa de Dios.

1- He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, no se ha agravado su oído para oír. 2- pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios,y vuestro pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir. 

MARCOS 15: Jesús muere en la cruz.

33- Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 34- Y a la hora novena Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, Lama sabactini ? que traducido es Dios mío, Dios mío, porqué me has desamparado ? 35- Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. 36- Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad veamos si viene Elías a bajarle. 37- Mas Jesús, dando una gran voz, expiró. 38- Entonces EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO EN DOS, DE ARRIBA ABAJO. 39- Y el centurión que estaba frente a El, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios. 

HEBREOS 10: Tenemos libre entrada ante su trono. 

19- Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20- por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del VELO, esto es, de su CARNE, 21- y teniendo un gran sumo sacerdote sobre la casa de Dios, 22- Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23- Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel se el que prometió.

I JUAN 2: Jesús es nuestro Abogado ante el Padre.

1- Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

PROMESAS: 

Si creemos en la muerte y resurrección de Jesucristo, y no lo hacemos mentiroso, entonces, valoramos inmensamente lo que ha hecho por nosotros, lo amamos como el nos amó, confesamos nuestros pecados, y la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad y pecado, y tendremos libre entrada ante el trono de la gracia, al LUGAR SANTISIMO, y si pecamos El es nuestro Abogado, pues intercede por nosotros ante el Padre, diciendo: Yo pagué por su pecado.  

REFLEXION:

Ya aceptamos a Cristo como nuestro Sumo sacerdote, para que interceda por nosotros ante el Padre, al haber rasgado el Velo de separación ? 

Hermanos, si todavía no has aceptado a Cristo, como tu salvador, y abogado ante el Padre, hoy es el día en que debemos arrepentirnos de nuestros pecados, reconocerlo como nuestro salvador, para así tener libre entrada ante el trono de la gracia.

OREMOS:

Padre te bendecimos, te amamos, te alabamos, y te damos gracias por el sacrificio perfecto en la cruz del calvario para la expiación de nuestros pecados, nos arrepentimos hoy por nuestras rebeliones, ten misericordia de nuestras familias, iglesias nos unimos en un mismo sentir en el nombre de Jesús. Amén. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario