CRISTO PODER, Y SABIDURIA DE DIOS

INTRODUCCION:

PODER viene de Dunamis, dinamita, es tener el Control, el dominio y es la habilidad y capacidad de hacer algo, Dios es OMNIPOTENTE , EL SHADAI, el Todo Poderoso; LA SABIDURIA es El Saber como hacer las cosas, es tener el Conocimiento profundo de algo, es el grado mas alto del Conocimiento; la Biblia define este atributo divino  como LA OMNISCIENCIA de Dios, el Todo lo sabe, todo lo conoce. 

Cuando el Espíritu Santo reveló al Apóstol Pablo la Primera carta a los Corintios, ciudad griega, donde predominaban los sabios de la época, abundaba la gran inmoralidad sexual, idolatría a imágenes, filosofías divisivas, espíritu de polémica y rechazo de la doctrina de la resurrección, y la sabiduría humana predominaba como la cultura propia de este pueblo.

Si miramos nuestra condición hoy en día, podríamos hacer una pequeña comparación a este pueblo, donde abundan hoy las corrientes humanistas y su Evolución, las corrientes del Modernismo, donde todo es lícito, Dan Brown y su Código Da Vinci, película que ha rediculizado la obra de nuestro Señor Jesucristo en el mundo que ha dado auge al Homosexualismo ; La confianza más en la ciencia que en el Poder de Dios; la teoría de que todo proviene del azar y por una explosión en el universo etc.. desconociendo la creación de Divina, tal como lo manifiesta la Biblia.

Hoy nuestra meditación es, que no hemos conocido a Dios mediante filosofías de hombres, sino por la revelación dada por el Espíritu Santo a nosotros por  hombres escogidos; también vamos a ver que la sabiduría de Dios es locura para los impíos, que no entienden la obra de Dios pues tienen los ojos de su entendimiento vendados por satanás; por tanto es necesario para el hombre buscar de Dios para conocer su voluntad  para nuestras vidas, y no creer en las mentiras del mundo con palabras persuasivas de engaño, Veamos:

PROVERBIOS 9: Qué es la Sabiduría ?

10- El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

ISAIAS 11: Profecía sobre la venida del Mesías.

1- Saldrá una vara del tronco de Isaí (Padre de David), y un vástago retoñará de sus raíces. 2- Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de SABIDURIA y de Inteligencia, espíritu de Consejo y de PODER, espíritu de Conocimiento y de temor de Jehová.

LUCAS 11: Jesús les decía a los Judíos.

49- Por eso la SABIDURIA DE DIOS también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán.

ROMANOS 1: Jesús declarado Hijo de Dios con Poder.

4- Jesús, ,que fué declarado Hijo de Dios con Poder, según el Espíritu de Santidad, por la resurrección de entre los muertos. 16- Porque no me averguenzo del evangelio, porque es PODER DE DIOS para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

1 CORINTIOS 1: La Palabra es la Verdad.

18- Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es PODER DE DIOS. 22- porque los Judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría. 23- pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 

24- mas para los llamados, así Judíos como griegos, CRISTO PODER DE DIOS, Y SABIDURIA DE DIOS. 25- Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 

EFESIOS; Cristo la plenitud de Dios

1:7 En Cristo tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8- que hizo sobreabundar para con nosotros en toda SABIDURIA e inteligencia, 9- dándonos a CONOCER el misterio de su voluntad, según el beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo.

3:18 y seáis plenamente CAPACES de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19- y de CONOCER el amor de Cristo, que excede a todo CONOCIMIENTO, para ser llenos de toda la plenitud de Dios. 

COLOSENSES 2: No os dejéis engañar.

3- En (Jesús) están escondidos todos los tesoros de la SABIDURIA y del CONOCIMIENTO. 4- Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

PROMESAS:

Cuando nosotros, abrimos nuestros corazones a Cristo, nuestro Dios y Salvador, entonces todo espíritu de confusión, engaño y de mentira empieza a irse de nuestras vidas, porque JESUS es la VERDAD, y la LUZ, que los demonios no pueden resistir; si hoy decides abrirle las puertas a Cristo, te aseguro que ya no serás igual que antes, obtendremos primero nuestra salvación para tí y nuestra familia,  como la palabra lo dice, conoceremos el Amor de Dios, su perdón y redención y seremos capaces de comprender su sabiduría.

REFLEXION:

Estamos creyendo más en las filosofías, teorías del  modernismo, películas, que en la PALABRA DE DIOS ? Cuidado !!! Hermano, con el engaño del mundo y satanás, que con sus sutilezas va entrando en nuestro intelecto, para desviarnos de la VERDAD  que es CRISTO JESUS, si esta es nuestra condición, hoy es el día de pedirle perdón a Dios, arrepentirnos, y recibirlo como nuestro único salvador.

OREMOS:

Padre, recibe hoy nuestra alabanza y adoración, porque eres digno, y a tí sólo pertenece, hoy queremos perdirte perdón por no haber creido en tu palabra, por habernos apartado tras filosofías, ciencias de hombres, y doctrinas falsas, que nos han apartado de la Fe en tí; hoy nos arrepentimos, y te recibimos a tí, la UNICA VERDAD, lávanos con tu sangre preciosa, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras familias, iglesias te lo pedimos en un mismo sentir, en el nombre de Jesús. Amén.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario