POR ESTA PALABRA VE; EL DEMONIO HA SALIDO DE TU HIJA

INTRODUCCION:

PALABRA es algo que se habla, se responde, se confiesa, se anuncia, es comunicar lo que se piensa, es un dicho, un refrán, un pronunciamiento; en este pasaje nuestro Divino Maestro nos está enseñando, que de acuerdo como es nuestra respuesta, lo que habla nuestra boca, asi es nuestro corazón, fe Ysi será hecho,   y que de lo que sale de nuestra boca puede ser para vida o puede ser para muerte, lo que sale de nuestra boca puede cambiar la situación en positiva o negativa, nuestras palabras tienen poder, en nuestra boca o lengua es la que infla la rueda  de la creación, por esta razón debemos cuidar mucho lo que hablamos y  declaramos para nosotros, nuestros hijos, nuestros semejantes; nuestro futuro, nuestro presente estan en lo que decretamos a diario, de acuerdo como sea nuestra respuesta, asi va a operar nuestra fe, cuando nosotros alzamos nuestra Voz, se activa la fe, y es nuestro alma y espíritu la que la reconoce, y viene esa fe que es por el oir la palabra, y cuando la confesamos, se activa su poder dado por el Espíritu Santo,que pone el querer como el hacer,  cuando tenemos  obstáculos que Dios permite, es para que nos levantemos en Fe, no nos desanimemos, nos atribulemos,  sino por el contrario nos levantemos y declaremos al verdad, la vida que es la palabra en nuestra boca, veamos:

SALMOS 

107:19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 20- Envió su PALABRA , y los sanó, Y los libró de su ruina.

PROVERBIOS:

18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

30:5 Toda PALABRA de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. 

ISAIAS 

55:11 Asi será mi PALABRA que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

MARCOS: La palabra  o respuesta sana a la hija de una mujer.

7:25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él (De Jesús), vino y se postró a sus pies. 26- La mujer era griega y Sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 27- Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no es bien tomar el pan de los hijos y echar a los perrillos (Para los Judíos era primero la palabra y el pacto, y luego para los gentiles ) 28- RESPONDIO ella y le dijo: Sí SEÑOR; pero aún los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 29- Entonces le dijo: POR ESTA PALABRA. VE; EL DEMONIO HA SALIDO DE TU HIJA. 30- Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama. 

ROMANOS: El Espíritu Santo nos revela.

10:8 Mas qué dice ? Cerca de tí está la PALABRA, en tu boca y en tu corazón. Esta es la PALABRA de fe que predicamos: 9- Que si confesares con tu BOCA que JESUS es el SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10- Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la BOCA se confiesa para salvación.

SANTIAGO: El poder de la lengua.

3:4 Mirad las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

5- Asi también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ! cuán grande bosque enciende un pequeño fuego !. 6- Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contaminan todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación. y ella misma es inflada por el infierno. 9- Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10- De una misma BOCA proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11- Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga. 

1 PEDRO 1.

25- Mas la PALABRA del SEÑOR permanece para siempre, Y esta es la PALABRA que por el evangelio os ha sido ANUNCIADA.

PROMESAS: 

Cuando nosotros actuamos como esta mujer griega y siorofenicia, que: 1- Reconoció su situación 2- No le importó los obstáculos para lograrlo 3- No se enorgulleció su corazón ni tuvo desánimo por la situación de discriminación, se humilló. 4- Confesó a Jesús como SEÑOR, 5- Fue donde Jesús sabiendo que en El hay poder 6- Dió un buena RESPUESTA con su BOCA confesó en FE,  bendición para ella y su hija. 7- Amaba e intercede por su hija; entonces Dios va a concedernos la petición de nuestro corazón.

REFLEXION:

Cómo son nuestras respuestas y palabras ante situaciones de necesidad ? Hermanos, en esta enseñanza de nuestro Maestro, debemos aprender que de lo que confesemos con nuestra boca, nuestras respuestas ante las situaciones que se nos presentan en la vida, vamos a recibir de parte del Señor, lo que deseemos o que lo que declaremos, por tanto si nuestra forma de hablar es negativa, de condenación vamos a recibir eso mismo, pero si confesamos con nuestra boca, bendición, vida, éxito, salud, libertad, liberación, y en Fe de lo que decimos, entonces lo vamos a ver ya realizado el milagro, porque en nuestra boca y palabras hay poder.

OREMOS:  

Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, tu palabra como en el cielo asi también en la tierra, perdona nuestras ofensas, palabras de maldición, como también nosotros perdonámos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Hoy nos comprometemos a mejorar nuestros dichos y palabras, para con  nuestro prójimo, en la oración , ten misericordia de nosotros nuestras familias, nos unimos en esta petición en el nombre de Jesús. Amén.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario