NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS

INTRODUCCION:
PERMANECER: Es quedarse, morar, soportar, continuar en un sitio o una situacion permanente. TINIEBLAS: O sombras, lobreguez, malicia, pecado, oscuridad, noche, ignorancia, depravacion moral o fisica; se refiere mas que todo a la ignorancia de la verdad divina, que es Cristo Jesus y su palabra, pues ante la naturaleza pecaminosa del ser humano, y la ausencia total de luz, hace que vivamos apartados de la luz divina. Cristo es la luz del mundo (Juan 8:12) y si vivimos apartados de El, las cosas terrenales y demoniacas que son enemistad contra Dios, nos cubriran, Veamos:
JUAN: Andar en luz.
12:42 Con todo eso (Las obras de Jesus) , aun los gobernadores, muchos creyeron en El; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, par no ser expulsados de la sinagoga. 43- Porque amaban mas la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
44- Jesus clamo  y dijo: El que cree en mi, no cree en mi, sino en el que me envio (Mi Padre). 45- y el que me ve, ve al que me envio.46- Yo, la LUZ , he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mi NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS. 47- Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar el mundo, sino a salvar el mundo. 48-  El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgara en el dia postrero. 49- Porque yo no he hablaldo por mi propia cuenta; el Padre que me envio, El me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50- Y se que su  mandamiento es vida eternal. Asi pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
PROMESAS:
Si creemos en JESUS, creemos en el Padre que lo envio, y si andamos en sus caminos, no vamos a permanecer en la oscuridad, ni en el pecado, ni en tinieblas, que nos traen muerte, condenacion y toda especie de mal para los hombres. Los que andamos en luz, esos somos los Hijos de Dios.(Efesios 5:8).
REFLEXION: 
En donde estamos permaneciendo nosotros ?
Hermanos , es bien importante en la vida, saber por donde vamos caminando y hacia donde nos estamos dirigiendo, JESUS  es muy claro cuando nos dice que El es el unico camino al Padre (Juan 14:6) entonces nosotros debemos seguirlo a El, y permanecer en comunion con El, con la ayuda de su Santo Espiritu.
OREMOS:
Padre, te alabamos , te adoramos, te damos gracias, por que nos has sacado de las tinieblas con tu muerte en la cruz., has pagado por nuestros pecados, te pedimos nos ayudes a permanecer en ti, para no andar en tinieblas, mira tambien nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, en el nombre de Jesus, para que tu nombre sea glorificado . Amen. 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario