BASTATE MI GRACIA

INTRODUCCION:
GRACIA: Charis; chara, gozo, y chairo es regocijarse, Charis causa el regocijo: feliz, alegre, danzar de contento, avivado, asi adoramos a Dios con danzas, instrumentos y cantos por nuestra comunion con El. Es la palabra que designa la gracia de Dios, al extenderse  al hombre pecador. Significa favor inmerecido, bendicion a que no se es acreedor, es un don gratuito dado por Dios, que nos sostiene en cualquier debilidad, pues el poder y la gracia de Dios bastan para permitir continuar en un ministerio en una vida triunfante, si nos mantenemos firmes en El; por lo tanto como Pablo podemos gozarnos en nuestras debilidades, por cuanto en Jesus somos Fuertes. Veamos:
2 CORINTIOS:
12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase (Dice al apostol Pablo), me fue dado un aguijon en mi carne, un mensajero de Satanas que me abofetee, para aque no me enaltezca sobremanera; 8- respecto a lo cual tres veces he rogado al Senor, que lo quite de mi. 9-  Y me ha dicho: BASTATE MI GRACIA; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriare mas bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo. 10- Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy debil, entonces soy fuerte (En El).
PROMESAS :
Asi como Dios le dijo a Pablo, porque el apostol tenia un aguijon, pero mantenia una estrecha comunion con Cristo, El se gozaba, pues recibia el poder de Dios para estar por encima de su debilidad; por tanto aunque todos tenemos nuestras areas debiles, si nos mantenemos en obediencia a Cristo , El nos fortalece, pero no podemos abandonarlo, porque sin El nada podemos hacer (Juan 15:5)
REFLEXION:
Estamos viviendo bajo la gracia de Dios ??
Esta palabra nos conforta, y nos exhorta a depender cada dia mas de nuestro creador, nuestro Salvador JESUS, pues es en nuestras debilidades, donde El se Gloria, y nos da la Victoria, si confiamos en su poder y su gracia; pues El nos ayuda en medio de nuestra debilidad, y somos Fuertes en El.  
OREMOS:
Padre, te amamos, te exaltamos, te damos gracias, por tu gracia que nos ayuda en medio de nuestra debilidad, te pedimos en el nombre de JESUS, nos sostengas, para mantenernos firmes en medio de la tentacion y de la prueba, para tu Gloria y honra. Amen.

1 comentario: