ME SEGUIRAS DESPUES

INTRODUCCION:
SEGUIR: Es ir detras de alguien, imitarlo, hacer lo que El hace, ir con alguien, acompanar, ir junto a otro en la misma direccion, ir tras otro que va adelante; de la raiz Akoloutheo : A= es Union ; Keluethos = Un camino; entonces significa andar junto a  alguien por el mismo camino; la palabra se aplica a soldados, servidores y discipulos; puede ser facilmente transferida a la vida del Cristiano, en donde en el evangelio en 77 ocasiones se refeire al acto de SEGUIR A CRISTO, en relacion con el discipulado (Mateo 9:9 y Mc 9:38),Veamos:
JUAN: Jesus predice la negacion de Pedro.
13:34  Jesus nos dice: Un mandamiento nuevo os doy: Que os ameis unos a otros; como yo os he amado, que tambien os ameis unos a otros. 35- En esto conoceran todos que sois mis discipulos, si tuviereis amor los unos con los otros (Prueba del discipulado= El Amor) 36- Le dijo Simon Pedro: Senor, a donde vas ? Jesus le respondio : A donde yo voy, no me puedes SEGUIR ahora;   mas ME SEGUIRAS DESPUES. 37- Le dijo Pedro: Senor, por que no te puedo SEGUIR ahora ?MI vida ponder por ti. 38- Jesus le respondio: Tu vida pondras por mi ? De cierto, de cierto te digo: No cantara el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
PROMESAS:
Si nosotros decidimos SEGUIR A CRISTO, despues de conocerlo, ver lo que El hizo por nosotros, su gran amor sacrificial e incondicional por nosotros, y nos amamos los unos a los otros en obediencia a su palabra, podemos estar seguros de recibir sus bendiciones, que son la vida eterna y todas las promesas de su palabra.
REFLEXION : 
Estamos dispuestos de SEGUIR A JESUS ?
Hermanos, oremos mucho, para que no nos acontezca lo que le sucedio a Pedro, que cuando se vio amenazado por los judios, nego conocer a Jesus, recordemos que nos estamos acercando a una gran tribulacion, donde los cristianos vamos a ser perseguidos, y necesitamos cada dia afianzarnos mas y mas a su creencia y fe en su salvacion.
OREMOS: 
Padre,  te amamos, te alabamos, te damos gracias por tu amor sacrificial para darnos salvacion, te pedimos nos des Fortaleza, para no negarte por ningun motivo, mira nuestros seres queridos, familias, los que leen este mensaje, en el nombre de Jesus, para tu Gloria y honra. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario