YO SOY JESUCRISTO DE NAZARET

INTRODUCCION.

YO SOY. Es el nombre de Dios en el pacto eterno, dado a Moises en Exodo 3.14, No tuvo principio, El es el Eterno presente, Divino, sin El nada de lo que existe, estuviera, El es el creador, el hacedor, el Todopoderoso. JESUCRISTO. Jesus Cristo, la figura central del cristianismo, el Hijo de Dios, la segunda persona de Trinidad, el Mesias, El Ungido, JESUS en hebreo es el que Salva, en la epistola de Juan, se presenta como lo que es El, EL GRAN YO SOY,pues El es Dios encarnado en el hombre, el verbo, (juan 1.1), El pan de vida (Juan 8.12), La luz del mundo (Juan 8.12); La puerta de salvacion (Juan 10:7 y 9); El buen Pastor (Juan 10:11 y 14); La Resurreccion y la Vida (Juan 11:25); El camino al Padre, la unica verdad de Dios, y la Vida verdadera (Juan 14:6); y la Vid verdadera (Juan 15:1) se presenta como la vid del pueblo de Dios, que debe tomar. Asi como el mismo JESUS, se le presento, al apostol Pablo, cuando El lo perseguia.Veamos.

HECHOS. Pablo narra su conversion.

22:6 Pero acontecio que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodia, de repente me rodeo mucha luz del cielo; 7- y cai al suelo, y oi una voz que me decia: Saulo, Saulo, Porque me persigues ? 8- Yo entonces respondi: Quien eres, Senor ? Y me dijo: YO SOY JESUS DE NAZARET, a quien tu persigues.

PROMESAS.

Si nosotros aceptamos a JESUS DE NAZARET, como lo hizo el apostol Pablo, estamos recibiendo a Dios mismo, la salvacion, la vida eterna, la resurreccion, y todo lo que El es para nosotros.

REFLEXION.

Recibes a JESUS DE NAZARET o lo PERSIGUES ?

No debemos caer en el error que estaba el apostol Pablo, que perseguia a JESUS, por falta de conocimiento, hoy debemos darnos cuenta, que es nuestra obligacion volvernos a El, para ser usados por Dios. para nuestra salvacion y nuestros seres queridos.

OREMOS.

Padre, te adoramos, te damos gracias, por enviar a tu Hijo, para que nos lleve a ti, para ser nuestra vida, esperanza, y salvacion, te encomendamos nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS DE NAZARET te lo pedimos, Amen.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario