DE ESTAIS VANIDADES, OS CONVIRTAIS

INTRODUCCION:
VANIDADES: Es la adoración o el seguimiento de algo que no edifica, no bendice, algo infructuoso, inútil, vacío, futil, hueco, carente de importancia, insignificante, ineficaz, falto de fuerza, de utilidad, algo innecesario. CONVERTIR Es volverse a, seguir a, abandonar lo vano, lo malo , perjudicial, el pecado que es rebelión contra la voluntad de Dios; en estos pasajes de la Escritura, nos relata como la gente actuaba frente a los milagros y las maravillas que Dios hacía usando la mano de los apóstoles, comenzando a adorarlos como dioses, y ellos rasgaron sus ropas, diciéndole a las gentes que no hicieran tal cosa, sino que todo los milagros eran porque el Espíritu Santo de Dios los usaba a ellos, para hacerlas, y mas bien que se convirtieran a El, adorándolo a El, obedeciéndole y viviendo una vida conforme a su voluntad. Veamos:
HECHOS: La idolatría en Listra.
14:8
Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9- Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10- dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus rodillas. Y El saltó, y anduvo. 11- Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.12- Y a Bernabé llamaban Jupiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. 14- Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud. dando voces. 15- diciendo: Varones, por qué hacéis esto ? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que DE ESTAS VANIDADES OS CONVIRTAIS al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
PROMESAS: 
Si nosotros abandonamos la adoración a imágenes: (Santos en estatuas, que son ídolos, creyendo que éstos pueden obrar a favor nuestro) y nos volvemos o CONVERTIMOS al Dios vivo, que es JESUCRISTO el Hijo de Dios encarnado, vamos a hacer usados por el Espíritu Santo, tal como acontecía con los apóstoles, en la iglesia primitiva.
REFLEXION:
Ya hemos abandonado las VANIDADES, y nos hemos CONVERTIDO a Dios ?
Hermanos, esta es una de las costumbres que hemos recibido de la religión tradicional de nuestros padres, que era la adoración a imágenes de santos, sin tener nosotros una verdadera CONVERSION al Cristo de la Gloria, tal como lo hicieron los apóstoles, así debemos hacer nosotros hoy.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, hoy queremos convertinos a tí, el único y verdadero Dios, y abandonar las costumbres de adoración de ídolos, que para nada sirve, sólo para pecar contra tí, te pedimos perdón si lo hemos hecho por ignorancia, te encomendamos nuestos seres queridos, en el nombre de JESUS para tu gloria y honra .Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario