TENER MISERICORDIA

INTRODUCCION:
MISERICORDIA Se traduce como clemencia, piedad, compasión, ternura, amor intenso, fidelidad, Buena voluntad y es una de las cualidades que Dios espera que atesoremos, asi como El ha tenido MISERICORDIA por cada uno de nosotros, es el PERDON DIVINO, porque para siempre es su MISERICORDIA,(Salmos 136) se puede asemejar a la gracia, que es un don no merecido por amor a nosotros, viéndonos cautivos por el maligno, haciendo pecados y cosa que no le agradan a El; JESUS nos enseña hoy, con esta parábola, que nosotros debemos anhelar este don de parte de Dios, y para eso vino, para que nosotros aprendiéramos de El,(1 Juan 2:6 Andemos como El anduvo)  que ha tenido MISERICORDIA con nosotros, y no como este siervo, que Dios la tuvo con El, pero se olvidó de tenerla con su hermano, porque no le perdonó. Veamos:

MATEO: 

18:21 Entonces  se le acercó Pedro y le dijo: Señor cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí ? Hasta siete ? 22- JESUS le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. 23- Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 27- El Señor de aquel siervo, movido a MISERICORDIA, le soltó y le perdonó la deuda. 33- No debías tú también TENER MISERICORDIA de tu consiervo, como yo tuve MISERICORDIA de tí ? 34- Entonces su Señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pague todo lo que debía. 35- Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.  

PROMESAS:

Si nosotros perdonamos a nuestros semejantes con todo nuestro corazón, el Señor también nos perdonará y tendrá MISERICORDIA de nosotros, pero si no perdonamos, Dios no se agradará y tendrá que probarnos hasta aque aprendamos esta lección.

REFLEXION:

Estamos perdonando con MISERICORDIA a nuestros semejantes ?

Hermanos, hoy vamos a perdirle a nuestro Padre, que nos llene de ese don tan precioso, porque en ocasiones, no la tenemos, por causa de los resentimientos, la amargura, las heridas no sanadas, que nos impiden perdonar con todo nuestro corazón.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te adoramos, te pedimos perdón, porque en ocasiones no hemos perdonado a nuestro prójimo y  semejantes , por la dureza de nuestro corazón, ayúdanos por favor, ten MISERICORDIA de nosotros, sabemos que ya la has tenido, al enviar a tu Hijo Unigénito a perdonar todos nuestros pecados, mira nuestros seres queridos, para que tu nombre sea glorificado, Amén.

   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario