AL CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO

INTRODUCCION.

CORAZON. Es el centro de la vida fisica, el asiento de la vida personal, el centro de la personalidad, el asiento de toda actividad mental y moral y contiene todos los elementos racionales y emocionales, es el asiento de los setimientos, deseos, gozo, dolor, amor, el pensamiento, consentimiento y voluntad, es la morada de Dios y su Santo Espiritu. CONTRITO Y HUMILLADO. la contricion, es la pena, afliccion, dolor, pesar, de haber pecado y ofendido a Dios, HUMILLARSE es tener el don de humildad, ausencia de orgullo, altivez, es reconocer la falta cometida, despojarse de la prepotencia,  someterse a Dios y su voluntad, rebajarse a la condicion de hombre que reconoce la autoridad y poder de Dios sobre nosotros. Veamos.

SALMOS. La Oracion de arrepentimiento del rey David 

51.10 Crea en mi un CORAZON limpio, y reneuva un espiritu recto dentro de mi. 11. No me eches de delante de ti, Y no quites de mi tu santo Espiritu. 12. Vuelveme el gozo de tu salvacion, Y espiritu noble me sustente. 13. Entonces ensenare a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se conviertan a ti. 14. Librame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvacion, cantara mi lengua tu justicia. 15. Senor, abre mis labios, y publicara mi boca tu alabanza. 16. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daria, No quieres holocausto. 17. Los sacrificios de Dios son el espritu quebrantado, AL CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO no despreciaras tu Oh Dios. 18. Haz bien con tu benevolencia a Sion, edifica los muros de Jerusalen. 

PROMESAS.

Cuando  nosotros, nos arrepentimos, y sentimos dolor de haber pecado, y nos humillamos ante Dios, por haberlo ofendido, El no nos desprecia, nos perdona, y su benevolencia nos cubre y nos edifica.

REFLEXION.

Como esta nuestro corazon, cuando pecamos ?

El ejemplo que nos da DAVID, a nosotros, es que si nos humillamos y sentimos dolor verdadero al pecar, Dios nos perdona y no nos desprecia, sino que nos levanta.

OREMOS.

Padre, te alabamos , te adoramos, te damos gracias, por recibir nuestra humillacion, y perdonarnos, ayudanos cada dla mantenenos en presencia, con una actitud siempre humilde y con corazon contrito, mira tambien nuestros seres queridos, para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario