AQUELLA PROMESA HECHA

INTRODUCCION:
PROMESA:
Expresión de la voluntad que alguien se impone a cumplir; ofrecimiento solemne de cumplir con las obligaciones o compromisos juramentados ante Dios u otra autoridad; ofrecimiento que suele darse junto a la petición de una gracia. Toda PROMESA siempre conlleva : 1- Una condición y 2- Un resultado que depende del cumplimiento de la condición; a lo largo de la historia Dios ha hecho PROMESAS al hombre, con el propósito de ayudarlo en su vida; en el universo no existe nadie mas confiable que Dios, sus obras las ha hecho a través de su palabra que es eterna, y no puede fallar, sino que hace conforme a los que se ha dicho (Isaías 55:10-11) la palabra representa su poder, su forma de cumplir con sus propósitos en la tierra, todo lo estableció Dios con su palabra (Génesis 1:6 a 26) , Veamos:
HECHOS:
13:30 Mas Dios levantó a JESUS de los muertos (Por medio de su Espíritu Santo). 31- Y El se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con El de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32- Y nosotros también os anunciamos el evangelio de AQUELLA PROMESA HECHA a nuestros padres. 33- La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a JESUS; como está escrito también en el salmo segundo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
PROMESAS:
Siendo el tema de nuestra reflexión hoy, Dios nos ha dado preciosas y grandiosas PROMESAS ( 2 Pedro 1:4)
en su palabra, que está llena de ellas, y que ha cumplido resucitando a JESUS, para que nosotros también resucitemos y vivamos eternamente junto a ellos, llamándonos también sus hijos (Juan 1:12) cuando recibimos a JESUS.
REFLEXION:
Ya recibimos a JESUS, en nuestras vidas, para alcanzar la PROMESA ?
Esta es la condición que Dios nos da, para que alcancemos la PROMESA de la vida eterna, que creamos y recibamos a su Hijo, que murió por nuestros pecados, para que tengamos la PROMESA.
OREMOS:
Padre, te alabamos , te amamos, te damos gracias por esas preciosas y grandiosas PROMESAS que nos has dado, que es tu unigénito Hijo JESUS, para que los que creemos en El, tengamos la vida eterna, y no muramos en nuestros pecados, te encomendamos nuestros seres queridos para tu gloria y honra,Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario