Y NO TEMAIS

INTRODUCCION:
EL TEMOR : En  este pasaje de la Escritura, JESUS nuestro amado Maestro,  insta a sus seguidores, a no TEMER, es decir, a no dejarnos dominar por el pánico, el miedo, el terror, que se apodera de la voluntad humana, y nos hace correr, escapar, alarmarnos, asustarnos, espantantarnos,, desmayarnos, estar intimidados, ansiosos y aprehnsivos, en razón a lo destructivo, pues pone lazo al hombre (Proverbios 29:25), y no permite, expresar el verdadero amor , reverencia  y confianza  en nuestro Dios, a quien debemos todo respeto, honra, y TEMOR de Dios, el cual es lo verdaderamente constructivo para nosotros, ya que nos trae todos los beneficios y bendiciones y amor de Dios , pues andamos en su perfecta voluntad, ya que el perfecto AMOR echa afuera el TEMOR  y El nos amó primero (1 Juán 4:18-19 ) ; no es que debemos tener miedo de Dios, pues El no tienta a nadie, ni desea el mal a nadie, (Santiago 1:13) sino que debemos es acercarnos a El en confianza y fe, para ser amados y bendecidos por El, quien nos ha dado espíritu de poder, de amor y de dominio propio, y no de cobardía (2 Timoteo 1:7). Veamos:
MATEO: Jesús nos enseña a TEMER sólo a Dios.
10:26 Así que, no los TEMAIS (A los que os persiguen); porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto que no haya de saberse. 27- Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que ois al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28-  Y NO TEMAIS  a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; TEMED más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29- No se venden dos pajarillos por un cuarto ? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30- Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31- Así, que NO TEMAIS; mas valéis vosotros que muchos pajarillos.
PROMESAS:
Si nosotros, nos acercamos a Dios, El nos dará de sus dones, poder, dominio propio y amor, para echar fuera el temor, y mas bien, amar a Dios con todo nuestro corazón, mente y fuerzas, tal como El mismo nos manda a cumplir con el primer y segundo mandamiento que es EL AMOR (Marcos 12:30-31) para recibir sus bendiciones, pues El nos AMO primero.(1 Juan 4:19)
REFLEXION: 
A quién estamos TEMIENDO hermanos ?
Es bien necesario hermanos, que cuando por algún motivo, sintamos TEMOR, pues no estamos exentos, porque somos débiles, nos acerquemos a Dios, y El nos dará de su poder, amor y dominio para echarlo fuera en el nombre de JESUS, y vendrá para nosotros tiempos de refrigerio (Hechos 3:19)
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por darnos espíritu de poder, amor y domino propio, para asi echar fuera todo pecado que pueda originar el  temor, ansiedad, y duda; te pedimos en el nombre de JESUS, nos llenes cada día de tu Espíritu, para recibir tus dones, te encomendamos a nuestros seres queridos, Iglesias, para tu Gloria y honra, Amén. 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario